En la oportunidad el ministro Mattos dijo que “estamos siendo señalados injustamente como generadores del cambio climático mundial, cuando claramente el sector agropecuario no es el mayor generador de gases de efecto invernadero”.

El lunes 3 de octubre, en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria, se presentaron las autoridades del Colegio Veterinario, acto del que participó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

El jerarca acompañó la presentación de autoridades del organismo autónomo y sus tres pilares: Consejo Nacional, Consejos Regionales y Tribunal de Ética.

Mattos dijo que desde el Ministerio y aun previamente, desde su rol como productor, la salud animal ha sido un tema prioritario en particular por su relación directa con el bienestar animal, la inocuidad alimentaria y la salud humana, factores fundamentales para un país proveedor de alimentos como Uruguay.

“La intensificación productiva y las exigencias de los consumidores del mercado tanto interno como externo ponen la vara muy alta en protección animal, en cuidado ambiental y en inocuidad y por ende en la calidad de nuestros servicios y la certificación de los procesos. Esto desafía a la profesión y ha determinado su perfeccionamiento”, expresó.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

La investigación científica tanto en el mundo animal como vegetal debe ser fortalecida y darle más apoyo e inversión para seguir creciendo y avanzando, para contar con información de relevancia en cuanto a la producción y el ambiente, pero aplicada a nuestra realidad y nuestros parámetros locales y regionales, aseveró el ministro.

Mattos enfatizo: “Hoy estamos siendo señalados injustamente como generadores del cambio climático mundial, cuando claramente el sector agropecuario no es el mayor generador de gases de efecto invernadero. Nosotros basados en ciencia tenemos que tener argumentos propios para defendernos”.

En la mesa de autoridades también hicieron uso de la palabra el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, Rodolfo Azaretto, el presidente del Colegio Veterinario del Uruguay, Carlos Morón, el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!