La autorización de comercialización del aditivo en Uruguay contribuye al compromiso del sistema alimentario de DSM de permitir reducciones de emisiones en dos dígitos en las granjas para 2030.

Las autoridades de Uruguay aprobaron la venta de Bovaer, un aditivo para alimento de rumiantes que reduce las emisiones de metano. La solución fue desarrollada por DSM.

Desde ahora, los productores de leche en Uruguay pueden utilizar una solución innovadora para reducir de manera significativa e inmediata la huella de gases de efecto invernadero de sus operaciones, dijo DSM en un comunicado.

Uruguay es uno de los más de 100 signatarios del Compromiso Global de Metano, para reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030 y también se comprometió con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (Nationally Determined Contributions – NDC) para lograr el Acuerdo de París.

Las NDC son planes en los que los países establecen objetivos para mitigar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para adaptarse a los efectos de los impactos climáticos.

“Uruguay ha establecido metas ambiciosas para reducir las emisiones de metano en la producción de proteína animal, incluida la producción láctea. Por lo tanto, la aprobación de Bovaer es un paso valioso para ayudar al país a alcanzar los objetivos establecidos en las NDC. Con el aditivo Bovaer, DSM ofrece una solución importante para que el sector lácteo haga que las operaciones sean cada vez más”, dijo Mark van Nieuwland, vicepresidente de Bovaer.

Se estima que las emisiones de metano de todos los sectores, incluida la agropecuaria, son responsables de casi un tercio del calentamiento global. El metano es un subproducto natural de la digestión de las vacas y otros rumiantes. Al reducir estas emisiones, proporcionamos una solución efectiva e inmediata en apoyo de la lucha contra el cambio climático.

Bovaer es el resultado de una década de investigación científica, que incluye más de 50 estudios revisados y publicados en revistas científicas independientes, y más de 50 ensayos en establecimientos productivos en 14 países de cuatro continentes.

Solo un cuarto de cucharadita por vaca por día de Bovaer reduce las emisiones de metano en un promedio del 30% para las vacas lecheras e incluso en porcentajes más altos, en promedio del 45%, para el ganado de carne. Al alimentarse, surte efecto de inmediato.

La autorización de comercialización del aditivo en Uruguay contribuye al compromiso del sistema alimentario de DSM de permitir reducciones de emisiones en dos dígitos en las granjas para 2030.

Sergio Schuler, vicepresidente del negocio de Nutrición y Salud de Rumiantes Latam de DSM, agregó: “Con la aprobación del mercado, DSM amplía la oferta de Bovaer para la producción lechera uruguaya. El aditivo será ofrecido tanto por DSM como a través de nuestros socios de nutrición animal y alimento animal, ya que entendemos que solo con la colaboración de todos los involucrados en el sistema alimentario, será posible enfrentar los mayores desafíos del planeta, satisfaciendo la creciente demanda de alimentos, de una manera más sostenible”.

EN MÁS DE 40 PAÍSESBrasil fue el primer país de América Latina en otorgar la aprobación regulatoria para la aplicación del aditivo, en setiembre de 2021, seguido de Chile. Recientemente, Bovaer fue aprobado por el mercado argentino. Actualmente está disponible en más de 40 países.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!