En la temática que se tratará seguramente no faltará el precio de los combustibles y el subsidio al transporte.

El miércoles 7 de setiembre Un Solo Uruguay realizará, en Cerro Largo, una nueva Mesa Nacional a partir de las 09.00 horas. El evento tendrá lugar en el Salón de Criollos de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, en ruta 26 km 430 (Melo).

Desde las 16.00 horas la actividad será abierta a todo el público en el espacio denominado USU con la gente, que se llevará a cabo en el local Mi Casa de Treinta y Tres y Remigio Castellanos (Melo)

Uno de los temas que seguramente estará en el orden del día y que generará comentarios de quienes asistan a USU con la gente es el del precio de los combustibles, sobre el cual el movimiento se ha manifestado de forma crítica a pesar de la baja de 3 pesos que comenzó a regir el 1° de setiembre.

En sus redes sociales, Un Solo Uruguay cuestionó que la baja sea para la nafta y no el gasoil que es el combustible que usa la producción, y comentó que “los motores de la economía se mueven a gasoil. Los votos a nafta”.

Seguramente, parte de la desconformidad de Un Solo Uruguay se deba a que el último informe de Ursea sugiere variaciones de precios sin impuestos mayores a los otorgados.

SUBSIDIO A LOS EMPRESARIOS.

Al día siguiente, el viernes apuntó al subsidio que se le da al boleto. Citando una información de Telenoche (canal 4) en la que se da cuenta que en los últimos dos años se vendieron casi 100 millones de boletos menos, Un Solo Uruguay señaló que de esa forma se reconoce de forma “explícita que el fideicomiso del gasoil no es un subsidio a los usuarios sino a los empresarios”.

En ese sentido, el técnico agropecuario José Matonte comentó: “Se vendieron 100 millones de boletos menos, pero al fideicomiso se le siguió destinando $ 3.48 por cada litro de gasoil vendido en el país. Al fin se reconoce que no se subsidia el boleto. Se subsidia a las empresas, principalmente a Cutcsa.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!