El movimiento estableció con firmeza que no comparte la forma en que la Rendición de Cuentas pretende dar financiación de la erradicación de la mosca de la bichera.

Un Solo Uruguay se pronunció sobre el aumento de los aportes: “Los productores no estamos de acuerdo”, expresaron en un comunicado en el cual hicieron referencia a “las promesas de las campañas”.

El texto expresa que “las promesas de las campañas electorales deben incluir la financiación de las mismas” para que no se caiga en eso de “echar mano a lo que cuadre”.

“Si los fondos ya aportados a las enfermedades prevalentes no se usan para tal fin deben eliminarse”, agrega, lo que vale, por ser un “mismo ejemplo” para el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Esas son instituciones “que tienen sobrante de recursos”.

Hemos visto como “recursos del sector productivo se derivan para cualquier otro fin, cómo Mevir o el Instituto Nacional de Colonización (INC)”.

Incluso hay “tasas ‘temporales’ cómo la financiación de las cajas negras y la campaña contra la brucelosis multiplicaron sus recaudaciones y se han vuelto eternas”.

“Por lo tanto, reiteramos que no estamos de acuerdo con la forma propuesta en la Rendición de Cuentas con respecto a la financiación de la erradicación de la mosca de la bichera”.

SUBSIDIO A LOS EMPRESARIOS.

A comienzos de mes Un Solo Uruguay cuestionó la baja de la nafta y no del gasoil que es el combustible que utiliza el sector productivo.

También señaló que el fideicomiso del gasoil no es un subsidio a los usuarios del transporte sino a los empresarios que cada vez venden menos boletos.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!