Referentes del medio, políticos y ciudadanos en general de todas las edades dejarán un mensaje sobre cómo imaginan el campo del mañana.

El viernes 9 de setiembre, a las 18.00 horas, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, acompañado de varios jerarcas, inaugurará el stand de esa Secretaría de Estado en la Expo Prado 2022. La propuesta para este año se denomina “Pasado, presente y futuro de la producción agropecuaria”.

En un comunicado publicado en la página web del Ministerio se destaca que “La construcción de los tiempos históricos y modernos se verá reflejada a través de hitos, imágenes y una sección museo – muestra, donde habrá herramientas y manejos tanto antiguos como modernos”.

Al final, una pantalla gigante representará el futuro de la producción donde referentes del medio, políticos y ciudadanos en general de todas las edades dejarán un mensaje sobre cómo imaginan el campo del mañana”.

Todos los visitantes del stand que lo deseen podrán grabar un mensaje sobre su idea del agro del futuro, en una cabina ubicada en el exterior que al día siguiente se proyectará en pantalla gigante.

PRINCIPALES ACTIVIDADES EN EL STAND MGAP.

El Ministerio realizará más de 15 actividades entre el lunes 12 y viernes 16, algunas de ellas son las siguientes:

Miércoles 14, 12.00 horas, Lanzamiento de la Unidad de Registros de Análisis y Diagnósticos en Dilave, 50 años de registros computadorizados de enfermedades del ganado en Uruguay.

Miércoles 14, 14.00 horas, Conferencia conjunta entre MGAP, MA y MIEM.

Miércoles 14, 16.30 horas, Conferencia sobre Inocuidad de Servicios Ganaderos.

Jueves 15, 10.00 horas, charla de SNIG, agilizando trámites, registro de marcas en línea para el productor y renovación automática para operadores y veterinarios.

Jueves 15, 12.00 horas, Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural (Snider), una realidad que avanza DGDR-UTU Escuelas Agrarias-Digegra.

Viernes 16, 13.30 horas, Conferencia sobre cáñamo en Uruguay, resultados del primer relevamiento agronómico y firma convenio DGDR – INIA.

Viernes 16, 15,30 horas, Conferencia para entrega de premios de AGTech

Viernes 16, en el frente exterior del stand, Hugo Soca compartirá tips de cocina con las frutas y verduras de “Tu lista inteligente” en el marco de la campaña “Mejor de estación”. MGAP, Digegra/UAM/Granjeros del Uruguay/Asolur/CHDA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!