Será del 29 al 2 de octubre.

Carlos Sabatini | Minas, Lavalleja | En las instalaciones del Parque Campanero de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja se realizó, el pasado miércoles 21, el lanzamiento de una nueva exposición, en esta ocasión la número 81, la que contará con un altísimo nivel genético, con algunas novedades para este nuevo evento como el seguro de vida animal e incapacidad reproductiva por 90 días y el respaldo financiero del Banco de la República que puede dar para los reproductores hasta 4 años de plazo para el pago.

Por motivos personales no se contó con la presencia del presidente de la Sociedad Agropecuaria, Hugo Ardao, por lo cual el acto protocolar se llevó adelante por el secretario, el Ing. Agr. Julio Oyenard, acompañado del director de Exposiciones, Dr. Raúl Oyenard, integrantes del Banco República, y Alexis Pérez por la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Lavalleja.

También estuvieron los principales de las firmas rematadoras que tienen a su consignación los más de 150 reproductores en las razas Aberdeen y Red Angus y Hereford y Polled Hereford.

Las actividades comenzarán el jueves 29 de setiembre sobre las 8 horas con la entrada a admisión veterinaria de los reproductores de distintas cabañas de varios puntos del país.

A las 10 horas del mismo día se hará la apertura de la muestra artesanal e industrial.

El viernes 30 de setiembre sobre las 9 horas se jura la raza Angus, sobre las 15 horas se venden los reproductores.

Esa misma jornada sobre las 19 horas en la sala de conferencias se desarrollarán dos charlas, una a cargo de la Dra. Bettina Cóppola y el Ing. Agr. Nicolás Scarpitta, integrantes del Instituto Plan Agropecuario denominada “Preparando el entore ante pronósticos climáticos adversos”.

Posteriormente, siguiendo con las jornadas de salón sobre las 20 horas el Ing. Agr. José Manuel Mesa, delegado de la Comisión Nacional de Fomento Rural ante la Junta Directiva del INAC disertará sobre “Una mirada al comercio mundial de carnes y su influencia portera adentro”.

El sábado 1º de octubre sobre las 8 horas comienza el 5º concurso de redomones de la raza Criolla.

Sobre las 9 horas comienza la jura de la raza Hereford, sobre las 15,30 es el acto protocolar, finalizado el mismo se inician las ventas en la raza, comenzando con las vaquillonas de la central de pruebas que se viene realizando con mucho éxito desde hace algunas temporadas, siguiendo luego con los reproductores.

El día domingo 2 es una jornada a todo caballo. Desde las 8 horas es la entrada de reproductores en las razas Criolla y Cuarto de Milla, con el jurado de admisión veterinaria; a las 11 son las calificaciones de Cuarto de Milla, sobre las 14 son las calificaciones en la raza Criolla y a las 15,30 las pruebas funcionales de caballos Cuarto de Milla.

El servicio gastronómico está a cargo del Parador Santa Lucía.

PROGRAMA.

Jueves 29 de setiembre.

08.00 hs.- Entrada de reproductores de razas bovinas hasta las 12 horas.

Comienza Jurado de Admisión Veterinaria.

10.00 hs.- Apertura Muestra Artesanal e Industrial.

Viernes 30 de setiembre.

09.00 hs.- Comienza Jurado de calificación raza Aberdeen Angus. En pista de Bovinos (Entrega de premios en la pista).

15.00 hs.- En la pista principal: venta de bovinos Aberdeen Angus.

19.00 hs.- En sala de conferencias, charla denominada “Preparando el Entore ante Pronósticos Climáticos Adversos”. Expositores: Ing. Agr. Nicolás Scarpitta (IPA) y Dra. Betina Coppola (IPA) Invitan: IPA, Sociedad Fomento Rural Ortiz, Sociedad Agropecuaria de Lavalleja.

19.45 hs.- En sala de conferencias, charla denominada “Una Mirada al Comercio Mundial de Carnes y su Influencia Porteras Adentro”. Expositor: Ing. Agr. José Manuel Mesa, delegado ante INAC por Comisión Nacional de Fomento Rural. Invitan: Sociedad Fomento Rural Ortiz, IPA, Sociedad Agropecuaria de Lavalleja.

Sábado 1º de octubre.

08.00 hs.- Comienza 5º concurso de redomones 30 días, raza Criolla.

09.00 hs. – Comienza jurado de calificación Hereford. En pista de bovinos (Entrega de premios en la pista).

15.30 hs.- Acto protocolar de inauguración y cierre de la Muestra Ganadera, Agroindustrial, Comercial y Turística.

15.45 hs.-En la pista principal venta de la raza Hereford.

Domingo 2 de octubre.

08.00 hs.- Entrada de reproductores equinos, Criollos y Cuarto de Milla. Jurado de admisión veterinaria.

11.00 hs.-Comienza jurado de calificación de Cuarto de Milla. En el ruedo (entrega de premios en pista).

14.00 hs.- Comienza jurado de calificación Raza Criolla (en pista de Criollos).

15.30 hs.- En el ruedo: pruebas funcionales de Caballos Cuarto de Milla, pruebas de rienda, estacas y barriles, embretada de novillos.

DURANTE TODA LA EXPO – En salón comedor habrá servicio gastronómico a cargo de parador Santa Lucia.

De jueves a domingo, muestra comercial, artesanal e industrial.

Abierta desde las 09.00 a las 20.30 horas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!