Los trabajadores dicen que fueron sancionados por asistir a una asamblea, la empresa que la sanción fue solo una amonestación a quienes se retiraron sin marcar entrada y salida.

A causa de un conflicto en Fritran, empresa que distribuye helados de Conaprole, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) resolvió parar este jueves por 24 horas.

Según FTIL, la empresa tomó medidas de suspensión para trabajadores sindicalizados, el sindicato dice que fue por asistir a una asamblea, lo que la empresa desmiente y agrega que se trata de una amonestación por no haber marcado entrada y salida, y que aquellos que lo hicieron no fueron amonestados.

FTIL añade que además se despidió al presidente de Sudec, el sindicato de Fritran.

“EL SINDICATO FALTA A LA VERDAD”.

Fritran emitió un comunicado en el que lamenta “la declaración de conflicto realizada por Sudec” y rechaza “enfáticamente las infundadas acusaciones vertidas por el sindicato”.

El sindicato falta a la verdad señalando que la empresa suspendió a todos los trabajadores por asistir a una Asamblea. Esta afirmación dista mucho de la realidad, ya que la sanción -que en su gran mayoría consistió en una amonestación- se debió a que algunos asistentes se retiraron de la empresa y no marcaron la entrada y la salida al trabajo como está estipulado. Quienes cumplieron con este requerimiento no recibieron sanción alguna”, expresó la empresa.

Sobre el despido del trabajador, “el mismo fue fruto de una investigación con todas las garantías de la que resultó probada la comisión de faltas de tal entidad, que fueron reconocidas por la propia organización sindical y que mereció su desvinculación”.

“La investigación demostró que el funcionario se ocupaba de actividades ajenas a su cargo, como lo es gestionar en horario de trabajo y con equipos de la empresa Fritran su propia empresa de gestión de cobros a morosos”.

Finaliza negando la violación de convenios y reivindicando “su derecho a gestionar la empresa”.

Foto captura YouTube.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!