Entre otras cosas, la Fiesta propone la recreación de la vida en la chacra con construcción de ranchos de barro y paja, hornos hechos en el lugar, degustación de comidas tradicionales.

Canelones | El sábado 24 y el domingo 25 de setiembre se realizará en Canelones la quita edición de la Fiesta de la Chacra, que tendrá lugar en el Centro de Educación Rural en ruta 7 km 56.700 (San Jacinto).

Desde la Intendencia de Canelones, organizadora del evento, se dijo que “es un evento familiar y al aire libre, que propone rememorar nuestras raíces poniendo en valor la cultura chacarera del departamento”.

AMBIENTACIÓN.

“La Fiesta propone la recreación de la vida en la chacra con construcción de ranchos de barro y paja, hornos hechos en el lugar, degustación de comidas tradicionales, vestimentas típicas, espacios de encuentro, una variada grilla de espectáculos artísticos y lo más destacado de la producción chacarera canaria”, agrega en comunicado.

Este se ha preparado una propuesta pensada en forma especial para los niños, porque su realización coincide con las vacaciones de primavera.

El Museo de la Chacra es una de las atracciones principales, allí se exponen herramientas, “recreación de construcciones de ranchos, hornos, pirvas, representación de oficios, arado con bueyes, artesanías, gastronomía típica de las distintas zonas representadas”, como salchichones, alfajores de gofio, pasteles en plato, pan casero hecho en el momento, conservas, frutas y verduras.

Los niños tienen la opción de las “vacaciones en la Chacra”, que ofrece “espectáculos infantiles, juegos, visitas guiadas por la historia de los ranchos y la chacra donde podrán interactuar con animales como ovejas, vacas, gallinas y cabras”.

“Es una apuesta lúdica y didáctica” que tiene el objetivo de acercar a los niños a la vida de campo, para que conozcan el origen de nuestros alimentos y valoren la diversidad de estilos de vida de nuestro país.

ESPECTÁCULOS.

Se trata de una oportunidad para destacar el valor histórico y patrimonial de nuestro campo, haciendo foco en el desarrollo rural y la producción que el departamento de Canelones pone al servicio del país.

El predio contará con atracciones artísticas en tres escenarios.

En el principal, el sábado 24 actuará Peteco Carabajal, Dúo Coames, Lucia Aramburu, Dúo Copla Alta y Enzo Castro, el niño acordeonista revelación de Got talent Uruguay.

El domingo 25, la payadora Mariela Acevedo se presentará con la guitarra de Julio Cobelli, Carlos Malo y el cierre a las 19.00 horas con Larbanois & Carrero. 

La Intendencia de Canelones anunció que publicará la grilla completa en su página web www.imcanelones.gub.uy

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!