“Ahora tenemos una muy buena oferta cerrando el invierno, y en los primeros días de la primavera vamos con otra seguramente de mayor volumen” dijo Juan José Rodríguez de Romualdo Rodríguez de Romualdo y Cía.

El miércoles 7 y jueves 8 de setiembre, hasta horas antes de inicio de la Expo Prado, se llevará cabo el remate 253 de Plaza Rural que presentará una oferta importante en cantidad y calidad: 11.436 vacunos y 455 ovinos.

En esta oportunidad los negocios se desarrollarán en dos jornadas, desde los salones del hotel Cottage, y con transmisión por la web de Todo El Campo, TV Cable, Direct TV, Internet, dispositivos móviles y streaming de audio, habilitándose a los interesados operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

A partir de hoy está disponible el catálogo impreso en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, -muy próxima a presentarse renovada y con mayores prestaciones- donde se podrán apreciar en detalle los lotes y la información del inspector, así como también se podrán realizar allí las preofertas.

EL MERCADO ESTÁ BUSCANDO ESTABILIDAD.

Plaza Rural llega a este nuevo remate en un escenario donde el precio del ganado gordo ha venido ajustando a la baja, más allá de que no hay mayor oferta, pero con una demanda mucho más firme para las categorías de reposición, donde parece haber más compradores que oferta a su disposición.

“El mercado del gordo ajustó unos centavos a la baja, siendo notorio el interés que tiene la industria en bajar los precios. La oferta viene justa porque todavía no aparecen los animales gordos de campo, y lo que entra a planta, son animales que llegan desde los corrales”, dijo Juan José Rodríguez, director de Romualdo y Cía.

Agregó que “el mercado está buscando una estabilidad. Estuvimos mucho tiempo arriba de los US$ 5 el kilo por más tiempo del que se esperaba, y ahora hay una intención de quedar por debajo. Está claro que los mercados siguen demandando la carne uruguaya, pero hay más competencia porque hay oferta más barata en Brasil, fundamentalmente”.

Para Francisco Cánepa, director de escritorio Ruben F. Cánepa, “estamos en momentos de un reacomodamiento de precios en el mercado del ganado gordo, con bajas propuestas por la industria que son difíciles de asimilar. De cualquier forma, seguimos con buenos valores y los frigoríficos están con entradas a diez o doce días, sin mayor premura”.

Aseguró que “la primavera ya está picando, y hay lugares, como nos pasa en el norte, donde las praderas y verdeos están explotando, y el productor no tiene mucha premura para vender. Llovió bien, aún hay lugares encharcados por el exceso de agua. Seguramente avanzado setiembre y al comienzo de octubre va a estar más oferta”.

LA REPOSICIÓN SE MUEVE POR OTRO CARRIL.

Para Cánepa, la reposición “está haciendo su propio camino, hasta con cierta independencia de lo gordo. Durante el primer semestre, salió mucho ganado del norte, y ahora, en la medida que aparece la comida, hay necesidad de bocas para comerla”.

“El productor tiene confianza en el negocio, es optimista hacia el futuro y considera que los valores serán nuevamente interesantes en la medida que la demanda mundial se mantenga”, aventuró.

También Juan José Rodríguez consideró que lo que acontece con la reposición “va por otro carril. La oferta sigue siendo reducida para la demanda que hay”, explicó.

También dijo que más allá de los negocios cortos, “que siempre son atractivos para el comprador, éste está expectante para ver de que consta la oferta para saber qué tipo de negocio se le presenta”.

“Considero que la cría va a seguir siendo pretendida, porque hay una apuesta fuerte del productor y, en la medida que se sale del invierno y crecen las pasturas, todo se vuelve interesante para el negocio”, dijo.

Los corrales también están mostrando mucho interés ya no solo en los novillos jóvenes, sino también en los vientres solteros, una categoría con buena demanda”, explicó.

DETALLE DE LA OFERTA Y ORDEN DE VENTA.

UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA.

El cambio de agenda que está proponiendo Plaza Rural, con remates más frecuentes, “nos está generando una dinámica que no teníamos, porque estamos certificando y filmando, rematando y entregando con otra dinámica. No terminamos un remate que ya tenemos encima el otro”, explicó Juan José Rodríguez.

Mientras “vemos lo que está pasando y nos acostumbramos a que los zapallos se van acomodando en el carro, vemos que los clientes están tomando esta experiencia con muy buenos ojos. Porque quienes venden logran valores que no obtienen en los negocios particulares, y quienes compran tienen una oferta quincenal que cubre sus expectativas”.

“Ahora tenemos una muy buena oferta cerrando el invierno, y en los primeros días de la primavera vamos con otra seguramente de mayor volumen”.

Para Francisco Cánepa, “la experiencia que viene realizando Plaza Rural, cuya evaluación se hará a fin de año, está siendo muy positiva, en la medida que se le brindan mayores opciones a los clientes, tanto a los que venden como a los que compran. Estamos apreciando que en la medida que el clima acompaña, hay pasto, hay gente que prefiere vender y hay gente que necesita ganado. No hay nada más inflacionario, dicen, que el pasto. Y la comida hay que comerla”.

“Realizar más remates supone mayores costos, por cierto, pero estamos convencidos de que de esta forma damos mejor servicio. Porque se tienen más alternativas de venta. Y de compra, con todas las ventajas que supone hacer negocios en Plaza Rural”, aseveró.

CONDICIONES Y TÉRMINOS.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del Crédito Plus o acceder al fideicomiso express del BROU de hasta U$S 70.000.

Está disponible el fideicomiso ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el remate asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Adelanto fácil, para aquel productor que comprometa una venta futura de sus terneros, plata en mano, proyectado a otras categorías.

Lote Mapfre, para el primer lote de venta de terneros y de terneras

El catálogo impreso estará disponible desde el lunes 5 de septiembre en los escritorios que conforman Plaza Rural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!