El viernes 23 de setiembre definen fechas de las medidas anunciadas.

En un comunicado fechado el lunes 19 de setiembre, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en preconflicto y anunció un paro de 24 horas a fecha confirmar. El conflicto es por situación en la distribuidora de helados y congelados de Conaprole.

FTIL comunicó ayer las resoluciones alcanzadas en la mesa de la Federación y la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) Montevideo.

El texto tiene dos puntos, en el primero ubica y fundamenta las razones del conflicto en Fritran (ex-Cemesa), distribuidores de helados y congelados de Conaprole. Allí los trabajadores indican que han denunciado “una brutal reestructura unilateral”, “represión sindical” y el despido “abusivo del presidente del sindicato”.

Además, hay un “atropello empresarial tras la contratación de rompehuelgas”, la “tercerización de ventas”, “incumplimientos” y “sanciones abusivas”.

En el segundo punto informa sobre lo resuelto por FTIL: “Declararse en preconflicto”; ratifica las medidas del 8 de setiembre que prevé “medidas sindicales ante un escenario como el actual”; convoca a un plenario para el viernes 23 de setiembre para “resolver la fecha del inicio del trabajo a reglamento, la fecha del paro de 24 horas en octubre y coordinación de las movilizaciones” en las semanas del 26 de setiembre al 1° de octubre y del 3 al 8 de octubre.

LLAMADO A LA NEGOCIACIÓN.

También se propone coordinar acciones sindicatos del sector; y llama a un “ámbito de negociación”, único en el cual se podrá encontrar soluciones “por lo que FTIL sigue abierta al diálogo en busca de las mismas”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!