“Para el banco, más del 50% del crédito le corresponde al agro, representando más de US$ 1.400 millones».
Fue inaugurado el stand del BROU en Expo Prado 2022, oportunidad en el que Salvado Ferrer, presidente de esa casa bancaria, subrayó el compromiso de la entidad con el desarrollo productivo del país. Recordó las medidas de apoyo al sector, como el financiamiento para comprar campos a 30 años de plazo, dirigido a pequeños productores, y el Sistema Nacional de Garantías para Empresas, que impulsa la recuperación económica.
Asistieron, además de Ferrer, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y los subsecretarios, Ignacio Buffa, junto a otras autoridades y referentes del agro.
Ferrer destacó que la misión estratégica del banco es ser un socio del campo en toda su magnitud, con el objetivo de estimular las inversiones, la producción, la apertura de mercados, la generación de empleos y el arraigo de las familias.
“El sector agropecuario es el más relevante en términos de portafolio para el banco, más del 50% del crédito le corresponde, lo que representa algo más de 1.400 millones de dólares”, dijo.
Resaltó la relevancia del agro y lo calificó como el gran motor de la economía. “Seguiremos apoyando al sector productivo y para ello contamos con la solidez y fortaleza necesaria”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que la entidad financiera trabaja para mantener y aumentar la presencia en diferentes lugares, por lo que desarrolla acciones como la instalación de cajeros automáticos en localidades rurales, el apoyo financiero a rubros afectados por la emergencia hídrica o eventos climáticos, así como para emprendimientos emergentes y áreas con dificultades, como la producción arrocera o la Central Hortícola de Salto.
Anunció que el banco será el patrocinador oficial de la Expo Activa 2023, que se desarrollará en el departamento de Soriano, en un nuevo predio financiado.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!