Se pone especial énfasis en el mantenimiento de las áreas cortafuegos de acuerdo a la normativa vigente.

La Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) comunicó que se están realizando controles sobre el cumplimiento de los plantes de prevención predial contra incendios forestales.

La tarea de control está a cargo del cuerpo inspectivo conformado por técnicos que integran las distintas zonales, y que se aplica a todo el territorio nacional.

Se pone “especial énfasis en el mantenimiento de las áreas cortafuegos de acuerdo a la normativa vigente”, señaló la Dirección Forestal.

“A tales efectos, se exhorta además a respetar las distancias entre alambrados limítrofes, a realizar el debido mantenimiento de los equipos que se requieren para el combate de incendios prediales y al cumplimiento general de su plan predial específico de prevención”, concluye.

Como se recordará, a fines de 2021 e inicios de 2022 nuestro país fue afectado por incendios forestales (foto interior), los mayores en áreas de producción. A raíz de esa situación el Ministerio de Ambiente (MA) y el MGAP procuraron herramientas de prevención.

Para evitar que dichos eventos se repitan es fundamental el cumplimiento de las normas vigentes.

(Fotos del MGAP)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!