El ministro Fernando Mattos, luego de asistir al evento, se refirió a la importancia de este sistema.

Hébert Dell’Onte | Con el éxito al cual Terko nos acostumbró, se realizó en la Expo Prado la sexta jornada sobre pastoreo racional que este año se tituló: “Presente y futuro”.

La apertura y bienvenida estuvo a cargo del Ing. Agr. Álvaro Frigerio, se realizó a sala llena y en el canal de YouTube contó con una amplia audiencia superando las 1.500 visualizaciones.

A medida que se realizaba la exposición, en los cometarios en el canal de YouTube se pudo observar la presencia de asistentes virtuales de varios países de la región, desde nuestros socios del Mercosur, Argentina, Brasil y Paraguay, hasta tierras más lejanas como Chile, Venezuela y México.

Frigerio reconoció el rol jugado por los productores que participaron en ediciones anteriores de las jornadas sobre pastoreo racional, pues ellos ayudaron a construir el prestigio que ese evento tiene en la actualidad.

También agradeció a los productores que participaron en la edición 2022, siendo éstos Juan Miguel Strauman (Durazno), Agustín Sanguinetti y Fernando Sancristobal (Tacuarembó).

Desde Estados Unidos participó el Ing. Juan Pablo Álvez por la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional.

Es importante considerar que una cosa es el trabajo de campo, pero otra distinta es exponer y transmitir en la charla, hecho destacado por Frigerio.

La conducción estuvo a cargo de los ingenieros Esteban Carriquiry y Adrián Balsamo.

El Ing. Carriquiry subrayó la importancia de hacer partícipes de estos eventos dos empresas comerciales de mayor porte, una mediana y otra grande.

En el siguiente video se puede acceder a las exposiciones de Strauaman, Sanguinetti y Sancristobal, cada uno aportando su experiencia, también a las palabras de Álvarez desde Estados Unidos y la sección dedicada a las preguntas y respuestas.

FERNANDO MATTOS: EL PASTOREO RACIONAL ASEGURA MAYOR PRODUCTIVIDAD.

Finalizada la jornada, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos fue consultado por el canal ARU Tv y dijo que el pastoreo racional determina “una mayor productividad en los sistemas”. Agregó que es una tecnología que necesita alguna inversión, pero “hay muchas líneas financieras de distintas entidades bancarias”.

Los interesados pueden acceder a través de la web de Terko: Terko – Tecnologías Agropecuarias

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!