No hay uruguayo al que le den medio metro y que no se luzca con lo que hace, y nuestros mejores embajadores en el mundo son algunos jugadores de fútbol, dijo el presidente.
En el próximo Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Qatar este año, nuestra selección usará una indumentaria nacional elaborada con lana Merino de alta calidad.
Con la presencia del presidente Luis Lacalle se realizó el viernes 16, en el galón de ventas de la Expo Prado, la presentación “Lana celeste a Qatar”, oportunidad en que el mandatario destacó la importancia que tiene para el mundo la producción de lana uruguaya.
La lana que produce Uruguay es para atender un mercado “muy importante y exclusivo”, dijo.
El proyecto Lana Celeste a Qatar fue creado para promocionar a Uruguay como exportador de productos naturales diferenciados y de alto valor en el importante campeonato deportivo, el de más trascendencia a nivel mundial, que llega a todos los rincones del globo.
El campeonato se realizará en noviembre. Uruguay utilizará prendas confeccionadas con lana ultrafina seleccionada en departamentos del norte.
El presidente celebró la iniciativa y destacó el desarrollo del sector en un mercado “muy importante y exclusivo”. Es una actividad sacrificada que genera mucha mano de obra, subrayó.
Añadió que al igual que el vino los productos de vestimenta “cuentan una historia” y que en la competición de fútbol la indumentaria representará “parte de nuestro ser”.
Además, consideró que los mejores embajadores del país en el mundo son algunos jugadores de este deporte. “Son ejemplo en muchas cosas y, en este caso, van a llevar nuestras prendas”, indicó.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol dijo que para esa institución “va a ser un gran orgullo lucir estos trajes y decirle al mundo que el sector lanero tiene sinergia con nuestro fútbol”.
VIDEO DE AUF TV.
UNA VIEJA ASPIRACIÓN, DESDE MAYO 2008, POR LO MENOS.
Juan Pérez Jones, asesor en producción ovina y lanas Merino, fue muy oportuno en recordar a través de su cuenta de Twitter que desde 2008 se hacía referencia a la lana superfina en vestimenta deportiva.
“Se debe soñar mucho tiempo y ser paciente y trabajar mucho y en equipo para que estos sueños se transformen en realidad”, contestó el Ing. Fabio Montossi.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!