Además, anunció que Brasil podría sumarse al combate de la mosca de la bichera y destinar recursos con ese fin.
En el lanzamiento de la zafra ovina, evento realizado este martes 6 de setiembre en la Sociedad Agropecuaria de Rocha y que contó con la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), entre otras autoridades, Mattos se refirió a los perros que atacan a los ovinos, abordando así una tema delicado y sensible para el productor por las pérdidas económicas que causa como el impacto emocional y sicológico que tiene en todos los que trabajan en el establecimiento afectado.
“No es un tema fácil, va a llevar tiempo y recursos, sin dinero no se puede lograr, por eso hemos enviado a la Rendición de Cuentas una serie de artículos que elimina la patente de perros e incluye una tasa en los alimentos de mascotas para generar recursos que permitan financiar parte del funcionamiento del Instituto Nacional de Bienestar Animal”, dijo el jerarca.
Además, comentó el mercado internacional para los ovinos, en las exportaciones de carne con hueso. Sobre ese punto señaló que hace 20 años que los ovinos no reciben la vacuna contra la fiebre aftosa, y la propagación del virus es nula. “En ese sentido, no habría impedimento técnico para ingresar a mercados como el europeo, se trata de una decisión política más que técnica”.
BRASIL SE SUMARÍA AL COMBATE CONTRA LA BICHERA.
Por otro lado, Mattos anunció que como resultado de su reciente viaje a Brasil donde mantuvo intercambios con su par de ese país, existe la fuerte posibilidad de que Brasil acompañe y destine recursos para financiar, en su territorio, la iniciativa uruguaya contra la mosca de la bichera.
Fotos de la Intendencia de Rocha, SUL y la Sociedad Agropecuaria de Rocha.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!