Menos ganado, menor oferta, precios más caros. A eso se enfrentan los consumidores debido a la sequía y el precio de los alimentos para animales.

Chicago, Estados Unidos | Los ganaderos de Estados Unidos están reduciendo sus rodeos debido a la fuerte sequía que afecta al país y los cotos de los alimentos para los animales, lo que impulsó al alza los precios de la carne.

Costos rígidos y menos ganado vacuno disponible explica por qué la baja de los granos en el mundo no se ve reflejada en las góndolas de supermercados o carnicerías de Estados Unidos.

La alimentación es el mayor componente de costo de criar ganado de carne, por lo que los precios más bajos de los granos a menudo ayudan a reducir los precios de la carne al consumidor final. Pero las compañías cárnicas como Tyson Foods Inc, que reportó ganancias más débiles de lo esperado el lunes 8, deben pagar más por los animales cuando hay menos para faenar. Los procesadores también están pagando más por mano de obra, combustible y otros artículos, informó Reuters.

Según analistas, los productores envían s animales a faena, en lugar de mantenerlos para reproducirse y mantener el rodeo. El resultado será que habrá menos carne en el mercado

Los precios de los futuros de maíz han caído un 26% desde que alcanzaron un máximo de 10 años en abril después de que la guerra de Ucrania provocara preocupaciones sobre los suministros globales. No obstante, aunque los precios más bajos benefician a los productores de ganado, el Gobierno estadounidense indicó que al 1° de julio el rodeo ganadero del país había caído un 2% respeto al año anterior. Es el nivel más bajo para esa fecha en unos siete años.

Shane Miller, presidente de carnes frescas de Tyson Foods dijo que probablemente los productores continúen liquidando ganado debido a la sequía.

A su vez, el presidente ejecutivo de Tyson Foods, Donnie King, proyectó que los precios del ganado y la carne aumentarán en 2023 y 2024.

ALTO PRECIO DEL COMBUSTIBLE, ENTRE OTROS.

Glenn Brunkow, un productor de cría de ganado vacuno y ovino en Wamego, Kansas, y directivo de la Oficina Agrícola de Kansas, dijo que los altos precios del combustible y el alimento animal continúan incrementando los costos de producción. Por ejempló este año pagó 40% más por cada tonelada de alimento para sus ovejas, a base de maíz y otros ingredientes.

¿EL POLLO ES LA SOLUCIÓN?

Los consumidores que por efecto de la inflación tienen menos dinero en sus bolsillos buscan alternativas, y ahí es donde aparece el pollo, una opción más económica. De todas maneras, la carne de vacuno sigue siendo fuerte, se reportó desde Tyson Foods.

Asimismo, otras opciones de proteínas también se han vuelto más caras. Los precios de pollo de Tyson se dispararon un 20,1% en el último trimestre respecto al año anterior. Mientras tanto, los precios al por mayor de los huevos blancos alcanzaron un máximo histórico (unos US$ 3,40 por docena el 21 de julio) debido a la fuerte demanda minorista y los brotes de gripe aviar que mataron a las gallinas ponedoras de huevos, dijeron de la firma de datos Urner Barry.

En base a nota de Tom Polansek, Chicago; Reuters: La reducción de la cabaña ganadera de Estados Unidos| Reuters

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!