Intendente Alejo Umpierrez: Es “un reconocimiento que queremos hacer a los desconocidos y nunca reconocidos trabajadores de un área que nos debe dar orgullo”.

Rocha | El intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, comentó que luego de analizada la propuesta se decidió “organizar e impulsar este concurso convencidos que es un reconocimiento a una actividad de las más tradicionales del país”.

La guasquería criolla “se ancla en lo más profundo de su historia de la mano de nuestras gauchos y paisanos”, agregó en un comentario publicado en su cuenta personal de Facebook

Enfatizó que se trata de “un reconocimiento que queremos hacer a los desconocidos y nunca reconocidos trabajadores de un área que nos debe dar orgullo”.

Esa actividad fue declarada, recientemente, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Uruguay. Frente a eso, “hoy queremos materializar esa declaración en hechos concretos”.

“Vendrán de todos los rincones del Uruguay a Castillos en octubre en esta acción pionera que tendrá importantes premios. Gracias a los cultores departamentales que son apoyo fundamental en esta acción como lo son los profesionales de esta actividad”, el Dr. Nicolás Silvera y Juan Servetto, concluyó.

DATOS.

Lugar: Sociedad Fomento Castillos

Fecha: 15 y 16 de octubre.

Plaza para inscripciones: 10 de setiembre.

Contacto o inscripciones en culturarocha@gmail.com o llamando a los teléfonos 4475.73.98 y 099.232.724.

Premios de hasta $ 50.000

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!