Los tres buques que transportan un total de aproximadamente 58.000 toneladas de maíz.

Aunque reciente, el acuerdo firmado por los países en guerra, se ha cumplido y está dando los resultados esperados. Este viernes salieron tres barcos más cargados de granos, informo Reuters en base a declaraciones del Ministerio de Defensa turco y testigos. Turquía jugó un papel preponderante en la concreción de ese acuerdo.

Los tres buques que transportan un total de aproximadamente 58.000 toneladas de maíz han sido autorizados a abandonar los puertos ucranianos como parte de un acuerdo para desbloquear las exportaciones de granos.

El Ministerio de Defensa turco dijo en Twitter que el Navistar, con bandera de Panamá, que transportaba 33.000 toneladas de maíz y se dirigía de Ucrania a Irlanda, partió del puerto de Odesa. El barco será inspeccionado por el Centro Conjunto de Coordinación al norte de Estambul.

El segundo barco, el Rojen de bandera maltesa, que transportaba 13.000 toneladas de maíz partió del puerto de Chornomorsk con destino a Gran Bretaña.

El barco de bandera turca Polarnet partió de Chornomorsk hacia el puerto turco de Karasu en el mar Negro. Antes de que el barco que transporta 12.000 toneladas de maíz llegue a Karasu, será inspeccionado por el Equipo Conjunto de Inspección al norte de Estambul.

BAJA DE PRECIOS DE CEREALES.

Los precios de los cereales en el mundo están bajando como consecuencia -entre otras- de la salida de buques desde la zona de guerra.

El último informe del índice de precios de la FAO así lo destaca, y en la medida en que se normalice el flujo cabe esperar nuevas bajas, o al menos que no recuperen valor.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!