En Estados Unidos, Beyond Meat cayó en la bolsa luego de que la famosa cadena de hamburgueses dejó de usar -la semana pasada- su McPlant.

Finalizó el período de pruebas que McDonald’s estaba realizando para su producto McPlants lo que causó una caída de las acciones de Beyond Meat del 6% en Bolsa el jueves pasado.

Ni McDonald’s ni Beyond Meat han anunciado ningún plan de pruebas adicionales o de lanzamiento a nivel nacional, según el canal CNBC que también señaló que “la investigación” determinó que hubo “una demanda mediocre de la hamburguesa sin carne, la que se elabora con Beyond Meat.

Las acciones de Beyond cayeron 53% este año, llevando el valor de su mercado a US$ 2.060 millones.

Wall Street se muestra escéptico sobre las oportunidades de crecimiento a largo plazo de la empresa, ya que las ventas de comestibles van a la baja. Además, las asociaciones con gigantes de la restauración, como el propietario de Pizza Hut, Yum Brands, y McDonald’s, aún no se han traducido en muchas ofertas permanentes de menús a nivel nacional.

PRUEBAS DE PRODUCTOS A BASE DE VEGETALES.

McDonald’s ha estado estudiando el mercado de menú vegetal -McPlant- desde noviembre de 2021. Quería conocer el comportamiento de los consumidores.

Al comenzar 2021 McDonald’s y Beyond anunciaron una asociación de tres años.

La cadena de comida rápida está ofreciendo sus productos McPlant en Suecia, Dinamarca, Austria, Países Bajos y Reino Unido.

Además, el director general de Beyond Meat, Ethan Brown, dijo a mediado de año que McPlant se está vendiendo bien en el Reino Unido y Austria.

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