“Hay muchísimo trabajo de productores y técnicos, trabajo de muchos años, sumando, generando información para decidir mejor y aprender permanentemente”.

Hébert Dell’Onte | En el marco de la jornada Cultivos y Sistemas 2022 que de forma conjunta organizaron el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y grupos CREA, y se desarrolló este martes 23 de agosto en la ciudad de Mercedes, el Ing. Martín Aguirrezabala, coordinador general de Fucrea, dijo que una jornada como esa permite “ver la actividad económica, empresarial y agropecuaria como un medio para mejorar la sociedad en la que vivimos y para seguir aportando a esa sociedad lo mejor que tenemos”.

Subrayó el concepto de “mejora permanente”, por el cual “se va acumulando” conocimiento “hasta que se pega el salto”, y en ese proceso de acumulación destacó el trabajo de los asesores, de los agrícolas ganaderos de Fucrea, la interacción con INIA y los trabajos con la Facultad de Agronomía, entre otros actores destacados. “Todo eso junto nos dio hoy un panorama muy bueno sobre cómo mejorar”, expresó.

Destacó el “valor de la información” que resulta de “la acumulación de muchos años de trabajo a nivel de la investigación y de los productores”, todo eso estuvo presente en la jornada del martes.

En todos los datos que se aportaron “hay muchísimo trabajo de productores y técnicos, trabajo de muchos años, sumando, generando información para decidir mejor y aprender permanentemente”, reflexionó.

Por otra parte Aguirrezabala subrayó “el valor de la interacción entre las personas”.

El coordinador de Fucrea subrayó positivamente que en la jornada “se incorporaron elementos económicos fuertes” que sumados a lo anterior más de carácter productivo permite “planificar mejor, para cubrirnos mejor la espalda, para lograr un crecimiento consolidado desde todo punto de vista”.

“El objetivo es tener empresas más competitivas” entendiendo por eso “empresas capaces de competir por todos los recursos, por la tierra, el capital, competir por la gente, o sea de ser capaces de quedarnos con los mejores para seguir aportando a la sociedad lo mejor de nosotros mismos”.

“Ese proceso unido a la sostenibilidad en todos los ámbitos -social, económico y ambiental de los sistemas-, es uno de los faros más importantes de una jornada como esta” que implica “ver la actividad económica, empresarial y agropecuaria como un medio para mejorar la sociedad en la que vivimos y para seguir aportando a esa sociedad lo mejor que tenemos”, concluyó.

Foto captura YouTube.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!