Ese brillo se recuperará “con mucha genética en la pista, muchos expositores comerciales mostrando mucha tecnología del agro, ese agro que necesita producir cada día más”, dijo el presidente de la ARU.

Este lunes 29 de agosto se llevó a cabo en el predio de Rural del Prado, en el salón Multiespacio, la conferencia de prensa de lanzamiento de Expo Prado 2022 que estuvo a cargo del presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gonzalo Valdes, y el director de Exposiciones, Rafael Ferber.

Valdes dijo que este año la exposición, que llega a su 117ª edición se realizará del 9 al 18 de setiembre y va a ser “distinta” a los dos años anteriores, porque tendremos “un Prado sin restricciones sanitarias” lo que permitirá que se muestre “todo el esplendor al que nos tenía acostumbrado esta exposición”.

Esta exposición “va a ser intentando recuperar el brillo que estamos acostumbrados”, y que se vio afectado por los límites que nos impuso la pandemia. Ese brillo se recuperará “con mucha genética en la pista, muchos expositores comerciales mostrando mucha tecnología del agro, ese agro que necesita producir cada día más”, enfatizó.

Además “habrá muchos espectáculo y tiempo para pasar en familia, disfrutando”.

Rafael Ferber expresó su agradecimiento para con los expositores por “el crecimiento que año a año tiene la parte ganadera”.

“Este año habrá muchas razas con una competencia fuerte no solo las tradicionales, se suman varias razas que van a tener una muestra muy fuerte”, adelantó e informó la “vuelta de Braman, tenemos más razas con más animales”.

Sobre los ovinos de lana dijo que “mantiene una estabilidad muy marcada en los últimos años, pero los ovinos de carne han crecido en el entorno del 40% sostenidamente desde 2018 a hoy”.

“Participarán más de 680 empresas con más de 2.500 marcas”.

También habrá un crecimiento de embajadas que dan a la Expo Prado “un toque cultural muy importante” con la mayoría de ellas presentando propuestas musicales del primer nivel, pequeñas, cortas, que creo rinden mucho a la exposición”.

Asimismo, el Sodre hará “muestras artísticas casi todos los días”.

Otra novedad es el primer encuentro de tropillas entabladas denominado Lalo Perezutti.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!