INIA anunció que en breve comenzará el Ciclo 2 de INIA Podcast con el foco puesto en el campo natural.

“¿Qué aporta la genética en la cría?”, esa es la pregunta que el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) se hace en el nuevo INIA Podcast que lleva a su sexta edición.

En 10 minutos, el responsable de responder es el Ing. Agr. Fernando Baldi, quien también es doctor en Genética y Mejoramiento Animal por la Universidad Estadual Paulista, y asesor de la Asociación Nacional de Criadores y Pesquisadores de Brasil.

El experto afirma que muchas veces, con “simplemente” comprar un toro con DEP “te permite aumentar de un año para otro, hasta 20 kilos”. O sea, “si hay comida y tienes un toro con mayor potencial”, simplemente “con la decisión de cambiar el toro, puedes aumentar” las ganancias.

Tanto en Brasil como en Uruguay “el sistema de extensión” tiene que “demostrar que el uso de información genómica “tiene beneficios”. Baldi agrega que muchas veces “el productor comercial, el que hace terneros”, tiene que “entender el mensaje que trae la DEP” porque “muchas veces es muy difícil crear, entender, interpretar un reporte de toro.

Con lo antedicho, INIA recomienda escuchar, tomar nota y compartir este podcast con quien le pueda interesar.

Además agrega que en breve, arranca Ciclo 2 de INIA Podcast con el foco puesto en el Campo Natural.

Acceda y escuche el episodio 6: ¿Qué aporta la genética en la cría? • INIA Podcast (spotify.com)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!