Agrónomo y doctor en Sociología del Desarrollo, Gonzalo Kmaid tiene a su vez gran experiencia en cooperación internacional.

Como resultado de un extenso proceso de selección, el ingeniero agrónomo Kmaid es ahora el asistente representante de Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y, como funcionario de mayor rango en Uruguay, cumple a su vez la función de oficial a cargo de la representación en el país.

Kmaid, inicialmente ingeniero agrónomo recibido en la Universidad de la República (Udelar), posee un Doctorado en Sociología del Desarrollo por la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York y un Master of Science en la misma área de conocimiento por la misma universidad.

El nuevo referente de la FAO en Uruguay posee amplia experiencia trabajando con las Naciones Unidas, tanto en Uruguay como en países de la región; donde fue consultor internacional y asimismo funcionario. En Venezuela se desempeñó como asesor especial del coordinador residente entre el 2017 y el 2018.

En línea con las prioridades acordadas entre el Gobierno y la FAO para este periodo, Kmaid liderará los esfuerzos de la representación en el marco del acuerdo de cooperación a nivel nacional que orientará los esfuerzos de la oficina en los próximos años.

Esto último implica acompañar al país hacia una producción sostenible de alimentos para Uruguay y el mundo; hacia una mayor disponibilidad, análisis e interpretación de información, datos y estadísticas en apoyo al diseño y monitoreo de políticas públicas; además de apoyar la formulación e implementación de políticas públicas dirigidas a la seguridad alimentaria y la nutrición.

“En línea con nuestro nuevo representante regional aspiro a que desde nuestra oficina aportemos a la integración. Me refiero a la integración interinstitucional a través del trabajo con diversos socios y también a la integración de Uruguay, como receptor de fondos internacionales que moviliza la FAO y también como referencia en la región y el mundo, porque es un eslabón clave en los esfuerzos para lograr un desarrollo más sostenible para todas y todos”, estima Kmaid.

Hoy, martes 16 de agosto, el oficial a cargo de la representación de la FAO en Uruguay estará presente en el seminario organizado por Facultad de Agronomía sobre Ganadería, en el que participa el equipo del proyecto Ganadería y Clima, cuya dirección técnica está a cargo de la FAO y que será transmitido en el canal de YouTube de dicha Facultad.

EL EQUIPO FAO EN URUGUAY.

El equipo de la Representación de la FAO en Uruguay cuenta con nueve personas que trabajan a nivel nacional.

Representación y Programa – Asistente Representante de Programa y Oficial a Cargo: Gonzalo Kmaid.

Asistente de Representación: Andrea Canedo.

Asesor en Producción y Ambiente: Marcelo Sadres.

Administración y recursos humanos – Asistente Representante de Administración: Diego Bessio.

Asistente Administrativa: Rosina Fynn.

Recepcionista y Apoyo Administración:  Julieta Oliveros.

Técnico en Tecnología de la Información: Alejandro Tonelli.

Comunicación – Responsable de Comunicación: Marina González.

Asistente de comunicación de proyectos (énfasis en entornos alimentarios saludables): Katherine Chamyan.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!