El consumidor chino joven optará por los productos locales por lo que Fonterra no espera que la firme demanda del mercado crezca en volumen.
Miles Hurrell, presidente ejecutivo de Fonterra, dijo que el mercado de China es enorme y diverso, sin embargo no cabe esperar que el volumen general continúe creciendo, aunque sí se espera que en el mediano y largo plazo la demanda China sea firme.
Los consumidores chinos más jóvenes prefieren comprar productos lácteos producidos localmente, señaló Hurrell al Seminario Anual de Negocios de China en Auckland.
“Me quito el sombrero ante el gobierno chino por la forma en que han construido esa reputación de confianza en la seguridad alimentaria en los productos lácteos producidos en el país”, dijo, y agregó: “¿Quién hubiera pensado hace 10 o 15 años que los consumidores preferirían las marcas nacionales a las internacionales?”.
Respondiendo a una pregunta sobre la dependencia excesiva de China como mercado, Hurrell dijo que no espera que ese mercado continúe creciendo en volumen.
Nueva Zelanda tiene una producción de leche estable o en declive y otros mercados están llegando a China. “No se espera que nuestros volúmenes en China aumenten, pero no veo que disminuyan en el corto plazo”, especuló.
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