El ministro hizo esa observación en Tacuarembó en referencia a los lineamientos estratégicos para cadena de valor forestal-madera en región noreste.
Luego de la presentación del Centro Tecnológico Forestal Maderero (ver nota aparte de hoy) el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos y otras autoridades participaron del Plan Estratégico de la Hoja de Ruta de la Madera en la Región Noreste. El acto tuvo lugar en Tacuarembó.
Mattos explicó que con estos lineamientos los productores establecen sus metas y desarrollo futuro, dijo en declaraciones para la web de Presidencia.
Añadió que el sector de la madera “no es solo celulosa o chips, sino también madera sólida y cerrada para distintos usos que, con la tecnología e innovación adecuada, puede generar insumos para soluciones habitacionales”.
“La construcción en madera es muy noble”, subrayó, “además de que se abaratan costos y genera más velocidad en las respuestas a las soluciones” vinculadas a las viviendas.
El Ministerio y la Dirección Forestal apoya a los aserradores que son más de un centenar y que muchos de ellos están unidos en la Asociación de Empresarios de la Madera y Afines.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!