El trámite no tiene costo.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca publicó las medidas de apoyo en el marco de la emergencia agropecuaria para los productores hortícolas de Salto y Paysandú, y que se encuentran al día en sus obligaciones con dicha Secretaría de Estado.

Las entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los detallados (Ley 19.355 art. 76) (*).

La web del MGAP da la posibilidad de que los afectados puedan postularse al Fondo Agropecuario de Emergencias (FAE) creado por la Ley 18.362, si al momento de postular existe una Declaratoria de Emergencia Agropecuaria vigente.

El destino del Fondo es atender las pérdidas de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias, siendo éstas las derivadas de eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios extremos que afecten decisivamente la viabilidad de los productores de una región o rubro.

Su titularidad y administración corresponden al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y se encuentra reglamentado por el Decreto 829/2008.

El trámite no tiene costo.

REQUISITOS.

Los requisitos que se deben tener en cuenta y cumplir son los siguientes, para los productores hortícolas bajo cubierta.

Encontrarse ubicados en seccionales de Salto y Paysandú.

Estar al día con sus obligaciones con el MGAP.

INICIAR EL TRÁMITE EN LÍNEA.

Para iniciar el trámite en línea (en muy pocos pasos) hay que ingresar en ingresodatosac (mgap.gub.uy)

Una vez en el sitio web señalado se debe completar formulario de solicitud e ingresarlo en el formulario web.

Luego verificar datos de postulación y confirmar.

Guardar comprobante de postulación.

Si no se tiene la posibilidad de completar el formulario en línea, se puede solicitar asistencia en los puntos de atención a la ciudadanía (Atención a la Ciudadanía www.gub.uy ) o de un tercero que complete el formulario.

(*) Ley 19.355 art. 76: Ley N° 19355 (impo.com.uy)

Por consultas dirigirse a la Oficina Central en Constituyente 1476, Montevideo, o llamando al 2410.41.55 al 58 en el horario de 09.00 a 16.30.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!