Avanza automatización de peajes. La evaluación de las primeras experiencias en el país fue positiva y la medida fue bien recibida por los automovilistas, dijo Olaizola.

El ministro interino de Transporte y Obras Púbicas, Juan José Olaizola, informó que en agosto y setiembre se automatizarán más peajes.

El lunes 29 de agosto la automatización será en los peajes de Capilla Cella, en la ruta 9, y Centenario, en la 5. Continuando el 19 de setiembre con los peajes ubicados en Manuel Díaz, en la ruta 5, en el acceso a Rivera, y Cebollatí, en la ruta 8, en Lavalleja. El anuncio fue hecho a Comunicación Presidencial y publicado en la web de Presidencia.

A la primera etapa implementada en julio se incorporó al nuevo sistema el peaje Paso del Puerto (en ruta 3, Soriano).

Hasta el momento la evaluación fue positiva y la medida fue bien recibida por los automovilistas, comentó.

Para la segunda etapa, prevista para el 29 de agosto, dos puestos pasarán al sistema automatizado: el de Capilla Cella, en la ruta 9, y el de Centenario, en la ruta 5, departamento de Durazno.

El 19 de setiembre, pasan a ese sistema el peaje en Manuel Díaz, en la ruta 5, y el de Cebollatí, de Lavalleja, en la ruta 8, kilómetro 206, con lo que culmina la tercera etapa de este proceso.

Para transitar por los telepeajes el usuario podrá acceder al tag sin costo y a disposición en los puestos.

Olaizola añadió que también se pueden adquirirse en locales de cobro y que la recarga se puede abonar con todas las tarjetas de crédito. La demanda es alta porque hay un importante número de automovilistas que se pasan al nuevo sistema, “que funciona sin mayores dificultades”.

Los trabajadores de los peajes no perderán sus trabajos, han participaron de todo el proceso y serán afectados a Atención al Cliente.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!