Álvaro García del escritorio Ramos & García, dijo que “el ganado gordo busca su lugar en materia de valores.

Plaza Rural realizará el jueves 18 de agosto la segunda venta del mes, el remate 252, con una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. Las ventas se realizarán desde el hotel Cottage con las transmisiones habituales. El catálogo ya está disponible en los escritorios participantes y la página web del consorcio.

Juan Brea Saravia, principal del escritorio con igual nombre, dijo que el remate llega cuando en el mercado del ganado gordo “se está viendo una situación donde la industria faena todo lo que se le presente, aunque está manteniendo su operativa con los ganados que le llegan desde los corrales, fundamentalmente. La oferta sigue muy escasa y los valores continúan siendo importantes”.

La industria no consigue ganados ni aun pagando más. Hizo un pequeño ajuste en los valores y mantiene su faena en base a los ganados engordados a grano”. Todo lo que se ofrece a la industria “se va rápido”, agregó.

Álvaro García del escritorio Ramos & García, señaló que “el ganado gordo busca su lugar en materia de valores. Hubo algún pestañeo, pero se mantiene a un precio muy importante”, continuó señalando, y precisó que “el productor no tiene ganado preparado”.

“Considero que el mercado se volverá a reactivar a medida que aparezcan las haciendas”, expresó.

Asimismo, indicó que “el mercado externo sigue siendo comprador, no ha bajado los valores, pero no se puede mejorar el valor del gordo si no hay ganado. Subir precios, sin oferta, es ilógico”.

García analizó que “el clima ha sido un gran determinante de lo que sucede. Los verdeos explotaron tarde, con un atraso de unos dos meses, y si bien hoy hay ganados preparándose y aprovechando esa mejor condición forrajera, aún requieren tiempo para estar listos”.

“Curiosamente los datos preliminares de Dicose, aún con la faena alta que hemos tenido, no bajaron el stock. Eso es un indicador que prevé más entore, más preñeces, que es muy bueno para el desarrollo del país”, comentó.

Para Brea Saravia, “las comidas recién explotaron en los últimos 20 días. Aquí en nuestra zona llovió mucho y eso asegura que, cuando el sol se haga sentir, se vendrán con más vigor las praderas y los campos naturales”. Aunque falta poco para terminar el invierno, “brotaron los campos pero todavía falta volumen”.

Ambos rematadores consideraron que la oferta de Plaza Rural en este segundo remate de agosto es un volumen considerable en todas las categorías, como para darle una respuesta a la gente que está buscando cubrir lo que ha vendido y tener ganado en sus campos para cuando la oferta forrajera sea más abundante.

La puesta en marcha de remates quincenales por parte del consorcio “es el resultado de lo que veníamos hablando hace tiempo y que ahora se puso en marcha”, dijo Álvaro García.

“Sentimos que cada socio debe generar otro ejercicio en su accionar, porque no es lo mismo certificar, filmar y vender cada quince días lo que estábamos acostumbrados a hacer cada 30 días. La gente es vendedora a la salida del invierno. Habrá que ver si es posible hacerlo así siempre, pero no hay peor gestión que la que no se hace”, afirmó.

Por su parte Juan Brea Saravia reveló que “para nuestra firma nos cuesta conseguir ganado cada 15 días, pero habrá que hacer el esfuerzo porque esta reciente venta de los primeros días de agosto, que no estaba en el programa anual, tuvo un resultado fantástico”.

ORDEN DE VENTA.

CONDICIONES Y TÉRMINOS.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del crédito plus o acceder al fideicomiso Express del BROU de hasta U$S 70.000.

Está disponible el fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el remate asegurado que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Adelanto fácil, es una opción para aquel productor que comprometa una venta futura de sus terneros, plata en mano, proyectado a otras categorías.

Lote Mapfre, para el primer lote de venta de terneros y de terneras.

El catálogo está en la página www.plazarural.com.uy

TRANSMISIÓN. Los negocios se podrán seguir a través de la web de Todo El Campo, también por TV Cable, Direct TV, internet, dispositivos móviles y streaming de audio, pudiendo los interesados operar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!