El primer fin de semana de noviembre se realizará la segunda etapa de la fiesta.

En dos etapas, entre setiembre y noviembre del presente año, en pueblo El Eucalipto (Paysandú), se celebrará la Fiesta Nacional del Peón Rural.

Este evento fue implementado en el año 2016, con la finalidad de enaltecer el modo de vida del peón rural, sea este hombre o mujer y revalorizar significativamente sus aportes a la economía, la sociedad y la cultura de país”, indicaron desde la organización a El Telégrafo.

Este año se ha determinado “hacer crecer el evento por lo cual lo pensamos en dos grandes etapas”, explicaron.

El sábado 10 de setiembre será el baile de apertura con la elección de “Las Mozas del Pago”. En este baile se elegirán las embajadoras de la fiesta; “debiéndose destacar que la elección no es un simple y llano certamen de bellezas juveniles”.

“En este certamen podrán participar todas las damas inscriptas desde los 17 años hasta abuelas de la comunidad. Evaluándose en la justa elementos sobre cómo ser y vivir en el medio rural, demostrar aptitudes en el manejo de tareas rurales, etcétera”.

Del viernes 4 al mediodía, hasta domingo 6 de noviembre inclusive, se realizará la segunda etapa de la fiesta.

“Habrá campeonato nacional de esquiladores, en el campo de jineteadas tendremos unas cuantas tropillas, con ruedas de montas en pelo y en basto, escenario de payadores, destrezas camperas como pruebas de riendas, carrera del cuero, etcétera, escenario mayor con artistas de variados géneros musicales, concurso de cantores, plaza de comidas. Bailes al final de cada jornada”.

“El sábado en la mañana habrá desfile de aparcerías y un gran acto protocolar”, agregaron.

Los integrantes del Comité Organizador, decidieron invertir el dinero recaudado en obras de infraestructura a fin de dotar al predio de un escenario con camerinos, “para los artistas que nos acompañen y también dar inicio a la puesta en funcionamiento del primer Museo Nacional del Peón Rural, lo que se había pensado en la primera edición y nunca llegó a concretarse”.

Foto y texto de  El Telégrafo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!