El convenio establece una cláusula de paz que incluye reivindicaciones salariales de cualquier naturaleza, exceptuando actualizaciones tecnológicas.

En la tarde del viernes se realizó, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la firma del nuevo convenio salarial del sector lácteo, participando la Cámara de la Industria Láctea (CILU) y el sindicato del sector, Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

Finalizan así casi diez meses de negociaciones.

Algunas disposiciones del nuevo acuerdo: -Se acuerda un convenio por tres años, con ajustes semestrales, que incluyen la recuperación del 4,82% en los dos primeros años. En los tres años se ajusta por inflación.

-El convenio establece una cláusula de paz que incluye reivindicaciones salariales de cualquier naturaleza, exceptuando actualizaciones tecnológicas. En el tercer año se abre la posibilidad de medidas únicamente por categorías.

-En el tercer año de convenio se acordó una partida que se dará en el mes de mayo, y una segunda partida en noviembre, pero está sujeta a un indicador y a acuerdo de partes.

-Se agrega una nueva instancia de negociación dentro del protocolo de prevención de conflictos, lo que mejora sustancialmente los mecanismos de prevención.

Con lo antes señalado, se garantiza que por un período de tres años se haya puesto el énfasis en tener paz sindical en el sector.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!