Será a partir del viernes 5 y hasta el domingo 7.

Salto Ovino llega este fin de semana -a partir de hoy viernes 5- a Salto reafirmando el protagonismo de un departamento en el que los ovinos tienen un importante desarrollo productivo.

Ramiro Azambuja, presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, destacó que para esa institución es un orgullo tal evento. También valoró el compromiso del área de jóvenes de la Agropecuaria.

PROGRAMA DE SALTO OVINO.

HOY VIERNES – El viernes 5 de agosto será el concurso de cordero pesado, con 180 animales inscriptos. El jurado pertenecerá al Instituto Nacional de Carnes y el Secretariado Uruguayo de la Lana.

De 9 a 11 horas, charla sanitaria sobre ovinos. Exponen Dr. Sergio Fierro (SUL), Dr. Oscar Correa (Facultad de Veterinaria), y Dra.  América Mederos (INIA)

A las 17.30 horas, mesa redonda sobre los perros en el sector rural. Participarán representantes de la Intendencia salteña, de la Asociación Agropecuaria de Salto, el Instituto Nacional de Bienestar Animal, de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU), y la Policía.

SÁBADO 6 – En horas de la mañana, concurso de destrezas ovinas (30 parejas de jóvenes, participación de estudiantes de Durazno, Flores, Rivera, Paysandú y Salto). Incluye pruebas físicas con animales y preguntas, bajo la supervisión de SUL.

12.30 horas, demostración de esquila y acondicionamiento a cargo del SUL.

14.30, charla titulada “¿Cómo es la calidad de la carne de cordero producida en nuestros sistemas pastoriles?”, expone Dr. Juan Franco (Facultad de Veterinaria)

15 horas, demostración de cortes ovinos. Demostración de carcazas a cargo de Fredy Romero y Williams Hereus.

17 horas, charla sobre la mosca de la bichera, a cargo del Dr. Martín Altuna de Sanidad Animal del MGAP, y el Dr. Adolfo Casaretto de la Federación Rural. Ambos viajaron recientemente a Panamá, y contarán sus vivencias, y presentarán el programa.

DOMINGO 7 – En la mañana será la segunda etapa del concurso de cordero pesado.  Jura post mortem en el frigorífico Daymán Meat.

A las 8 y hasta las 121 horas, concurso de asadores en el piso, el jurado evaluará la cocción, leña consumida y sabor.

14 horas demostración de perros de trabajo. Exhibición con perros Kelpie;  Jackeline Booth participará y hará una demostración con perros de la raza Border Collier.

DETALLES DEL PROGRAMA: cronograma-expo-ovino-2022.pdf (aas.com.uy)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!