Gustavo Aberastegui (foto) destacó la importancia que tiene para las empresas de Uruguay que el BROU los reconozca y valore.
El 8 de agosto la Cámara Uruguaya de Fabricante de Maquinaria Agrícola (Cufma) -que también reúne a fabricantes de implementos agropecuarios en general- firmó con el Banco de la República (BROU) un convenio que facilita la adquisición de maquinaria e implementos agropecuarios por parte de los productores a empresas que integran dicha Cámara.
El BROU informó que el convenio facilita la compra de maquinaria e implementos agrícolas, con la posibilidad de financiar hasta el 100% de la inversión en un plazo que llega a los 5 años.
También ofrece seis meses de gracia para el pago del capital y tasas que te convienen.
Lo único necesario, además de la aprobación crediticia, es presentar ante el BROU la factura proforma de la empresa asociada a Cufma.
Gustavo Aberastegui, director de Mary y presidente de Cufma, dijo al semanario La Mañana que el convenio permite a los productores contar “con una herramienta más a la hora de comprar maquinaria fabricada en Uruguay” y consiste en que se le otorga al comprador “60 cuotas (5 años) a una tasa muy baja del 4%”.
La industria recibe del BROU el pago al contado. Otra ventaja del beneficio es que “no ocupa una línea que ya esté destinada en el banco”.
Más información sobre Cufma: Inicio | Cufma
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!