El Consorcio Regional de Innovación de Lana Ultrafina (Crilu) finalizó hoy el plazo de inscripciones.
El viernes 19 finalizó el plazo que había abierto Crilu para aquellos productores interesados en formar parte del consorcio. Su presidente, Juan Pérez Jones, expresó conformidad con lo logrado ya que se incorporaron otros productores y agregaron servicios.
Las inscripciones podían hacerse de diferente forma. Por ejemplo, estaba la opción de hacerlo con un aporte menor, de 1.000 dólares y “sin derecho a participar en el sorteo de reproductores, pero sí se accede a genética vía semen congelado fresco de los mejores padres de núcleo”. La dirección de Crilu creyó que esa opción iba a tener más convocatoria.
Sin embargo e “increíblemente, la mayor parte de adhesiones fue con el aporte inicial de US$ 6.000”, precisó Pérez. La opción de mayor aporte inicial “tiene derecho a participar de la compra de una bolilla anual para participar del sorteo de borregos. Esa es la única diferencia. Todo lo demás, servicios, productos, capacitación, transferencia, eventualmente agronegocio, no solo agregar valor al tema de las lanas sino también a la carne Merino, todo eso y el sentido de pertenencia, las investigaciones con INIA, las investigaciones sobre gases de efecto invernadero, en eso, todos los participantes Crilu están en la primera línea”, explicó.
Agregó que hoy cierran las inscripciones pero también desde hoy se da a los consorciados fundacionales como a los nuevos, un plazo de 60 días para realizar alguna asamblea, reunión, para elegir los representantes.
ENTREVISTA A JUAN PÉREZ JONES.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!