El plan de formación está previsto para realizarlo en todos los departamentos del país.

El Instituto Nacional de la Carne (INAC) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) desarrollaron una nueva instancia, con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), del curso que busca profesionalizar el sector carnicero. Esta vez la capacitación se brindó en el salón de actos de Facultad de Veterinaria destinado a operarios de carnicería del departamento de Canelones.

El objetivo del mismo es que los operarios obtengan conocimientos para preservar la inocuidad alimentaria de los productos que se comercializan y que logren generarles valor agregado, además de actualizarse en la normativa vigente, informó el citado Minsterio.

El módulo de inocuidad en carnicería cuenta con una charla sobre conceptos básicos de inocuidad alimentaria y enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs), que estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Dieste de la Gerencia de Inocuidad de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria.

Se trata del cuarto evento, el cual finalizará el 14 de setiembre con la posterior entrega de diplomas para los que aprueben el curso.

El plan de formación está previsto para realizarlo en todos los departamentos del país.

ENTREGA DE DIPLOMAS A OPERARIOS DE CARNICERÍAS DE RIVERA.

En otro orden pero vinculado a las capacitaciones en inocuidad a los operarios de carnicería, la directora de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria (Digebia), Virginia Guardia participó en la entrega de los diplomas a 40 carniceros de Rivera de la tercera edición de estas capacitaciones.

La actividad contó con la presencia del intendente de Rivera, Richard Sander, el vicepresidente de INAC, Guido Machado, y el equipo de la Gerencia de Mercado Interno que está a cargo del desarrollo del mercado doméstico. La tercera experiencia de esta capacitación se desarrolló con el apoyo de la Intendencia de Rivera; las clases tuvieron lugar en el Salón de Actos de la Intendencia de Rivera y fueron dictadas por técnicos de INAC y Digebia del MGAP.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!