Se recomendó a los criadores de cerdos que vendan sus producciones a un ritmo normal.
En setiembre China liberará reservas de carne porcina, informó la agencia de ese país Xinhua, la interrogante es cómo afectará esa resolución en el mercado mundial de carnes.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China dijo que la medida es para garantizar el suministro de alimentos en las fechas festivas que se avecinan.
La CNDR y los departamentos relevantes orientarán a las autoridades locales que liberen las reservas de carne de cerdo, ya que el país celebrará varias fechas importantes en los próximos meses, como el Festival del Medio Otoño, las vacaciones por el Día Nacional y la Fiesta de la Primavera.
Ante la noticia se generaron dudas sobre cómo incidirá en el mercado, pero la CNDR aclaró que va a estar muy atenta para observar los cambios que se generen a nivel del mercado y aseguró que mantendrá el orden del mismo.
Está claro que la liberación de carne de cerdo en el mercado impactará en la carne de vacuno que se consume, impacto que se trasladará a los países que exportan a ese destino.
De acuerdo con la Comisión, se recomendó a los criadores de cerdos que vendan sus producciones a un ritmo normal y se exigió a las empresas relacionadas que liberen las reservas comerciales de carne porcina de manera ordenada, con el fin de aumentar el suministro del mercado.
Datos previos muestran que el precio del cerdo, una carne básica en China, registró un crecimiento intermensual del 25,6 % en julio.
Foto CGTN.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!