En “los últimos años los feedlots fueron perdiendo la cantidad de hacienda propia porque con lo que vendían reponían menos animales”.

La Cámara Argentina de Feedlot publicó el Informe de encierre al 1° de agosto, el cual presentó “números horribles”, según el presidente de esa institución, Juan Eiras.

El documento se realizó en base a la información recibida de 111 establecimientos asociados; son datos suministrados por sus socios y corresponden a los movimientos de ingresos y egresos de animales de sus respectivos establecimientos durante el mes previo, a su capacidad de encierre y al stock final de cada uno de ellos al 01° de agosto último.

La Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) comentó que “los engordes a corral dejaron de reponer debido a que pierden plata en cada animal que envían a faena y la perspectiva para el negocio no es optimista teniendo en cuenta la pérdida del poder de compra del consumo interno”.

En “los últimos años los feedlots fueron perdiendo la cantidad de hacienda propia porque con lo que vendían reponían menos animales”.

Al iniciar la zafra “la tendencia por un corto tiempo pareció revertirse al punto tal que llegaron a tener una rentabilidad aceptable”, pero “los últimos reportes de la Cámara de Feedlot dan cuenta de que la situación volvió a empeorar”, puntualiza el comentario de Fifra.

Su vicepresidente Juan Eiras dijo en diferentes medios que “los números son horribles” y que la situación puede empeorar todavía más en tanto el consumo no tienen perspectivas de mejoras en su capacidad de pago.

El último relevamiento de la Cámara Argentina de Feedlots, “la mayor parte de las empresas está en proceso de vaciado, la reposición es en consecuencia menor a 1 por cada animal que va a faena y las pérdidas son crecientes. El número a inicios de mes les daba un margen bruto negativo de mil pesos que se fue superando con el paso de las semanas en tanto la invernada se afirmó, subieron otros insumos y el valor del ganado para la faena se estancó”.

Foto: Facebook de la Cámara Argentina de Feedlot. Por más información de la Cámara Argentina de Feedlot: CAF – Cámara Argentina de Feedlot – Inicio

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!