En 2021 Danone creció 4,5% en ventas de productos alternativos a los lácteos, logrando una facturación total de 2.300 millones de euros.

Con numerosos lanzamientos de productos, las alternativas lácteas (que van desde bebidas, yogures, postres congelados, quesos y productos híbridos), se han vuelto más comunes en la cartera de productos de las 20 principales industrias a nivel global, lo que hace más difícil extraer ingresos de los productos lácteos puros.

Nestlé, por ejemplo, ha incorporado recientemente a su cartera a Orgain, una empresa centrada en las proteínas en polvo de origen vegetal y la nutrición basada en plantas. En consecuencia, la denominación de productos lácteos también se está volviendo mucho más borrosa.

Danone, con sede en Francia, recuperó la tercera posición, si se incluyen las ventas de alternativas lácteas.

En euros, la facturación total de Danone relacionada con los productos lácteos aumentó sólo un 1,7%, hasta los 17.700 millones de euros en 2021.

En dólares, el crecimiento de las ventas se acumuló hasta el 5,6% o 20.900 millones de dólares.

La facturación de la empresa relacionada con los productos alternativos a los lácteos ascendió a un total de 2.300 millones de euros en 2021, lo que supone una ganancia de alrededor del 4,5% o 0,1 mil millones de euros en comparación con 2020, que es considerablemente inferior al aumento del 15% registrado en 2020.

Es probable que el crecimiento de la facturación se haya visto afectado negativamente por la venta de la marca norteamericana Vega a la empresa estadounidense de capital privado WM Partners.

También es un posible indicio de que el crecimiento anual de las ventas de alternativas lácteas de origen vegetal está pasando a ser de un solo dígito, con un mercado cada vez más maduro y competitivo para las alternativas de leche líquida y yogur.

Además, Danone informó de un crecimiento anual del 1,0% en la división de nutrición especializada de la empresa. (Fragmento de edairynews.com citando informe de Rabobank).

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