La Federación de Trabajadores, a pesar de “reconocer avances de lo requerido por ellos, presentó numerosas observaciones a la iniciativa”.
La Cámara de la Industria Láctea de Uruguay (CILU) emitió un comunicado en el cual afirma que esa institución no se reunirá a negociar con la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) hasta tanto no levanten las medidas que está desarrollando y que causan perjuicios importantes al sector. Mientras tanto sólo negociará a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
El comunicado de CILU va dirigido “a la población”.
Expresa que “en el marco de Consejo de Salarios, en un gran esfuerzo la CILU presentó una nueva propuesta económica y de paz, la cual se encuentra en línea, tanto con lo planteado por el MTSS, como por lo solicitado por la FTIL, en reuniones previas”.
Sin embargo, la Federación de Trabajadores, a pesar de “reconocer avances de lo requerido por ellos, presentó numerosas observaciones a la iniciativa”.
Por otra parte, la Cámara “procurando el dialogo responsable, se comprometió a analizarlas aspirando, únicamente, a dejar sin efecto los perjuicios que se vienen generando por parte del gremio hasta la próxima reunión fijada inicialmente el lunes 1º de agosto”.
Agrega que es “sorprendente” que otra vez FTIL está “apostando a la imposición y al uso de la fuerza” y “no aceptó levantar las medidas, continuando de esta forma por el camino de la confrontación”.
CILU se reunirá, “para analizar los pasos a seguir frente a la inexplicable respuesta del sector trabajador”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!