Todos los días del año, en uno o más puntos del país uno o más productores sufren el ataque de perros.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Banco de Seguros del Estado anunciaron la creación de un seguro para productores ovinos, iniciativa que incluye el ataque de perros.

La medida busca atender uno de los temas de mayor sensibilidad para los ovejeros que es la acción de los depredadores en general, tan traumático para ese sector. En la categoría de predadores se incluye a todos los animales, pero lo que más desazón genera son los perros porque éstos suelen causar mucho daño mordiendo a varios ovinos en pocos minutos, causando la muerte a muchos de ellos, dejando heridos e irrecuperables a otros, y en tanto que otro grupo muere a causa del pánico, por ejemplo ahogados.

Además, mientras otros predadores responden a su estado salvaje los perros se comportan de esa forma motivado por el descuido o la irresponsabilidad humana, lo que hace que el impacto emocional sea mayor porque el desastre que causan es consecuencia directa de la inconducta humana.

Inconducta de sus tenedores como pasividad o ineficacia de las autoridades.

Todos los días del año, en uno o más puntos del país uno o más productores sufren el ataque de perros.

Ayer, en Chacras de Melo, en el departamento de Cerro Largo, se registró un caso. No fue el único, también ayer en la seccional policial 13ª en el departamento de Durazno (próximo al parque De la Hispanidad) un establecimiento familiar fue atacado con pérdidas importantes.

En este segundo caso ya se registraron unas 40 ovejas y corderos muertos de una majada de cien ovejas en parición.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!