KPMG comenta las normas más relevantes en materia fiscal incluidas en la Rendición de Cuentas remitida por el Poder Ejecutivo al Parlamento.

En la última edición de Monitor Semanal de KPMG, la consultora realizó un resumen con las principales disposiciones tributarias incluidas en la Rendición de Cuentas que acaba de ingresar en el Parlamento y está en discusión por parte de los diputados para luego pasar al Senado.

En el análisis de KPMG, el primer punto tratado son las normas referidas a propietarios de padrones rurales.

Expresa que “los propietarios que exploten padrones rurales que en su conjunto no excedan las 200 hectáreas índice Coneat 100, están exonerados del pago de la contribución inmobiliaria rural por hasta las primeras 50 hectáreas equivalentes al mencionado índice”.

El proyecto de Rendición de Cuentas “prevé que a partir del 1º de enero de 2023, a efectos de la referida exoneración, la superficie ocupada por bosques naturales declarados ‘Protectores’ en el marco de la Ley Nro. 15.939, no será computada como superficie explotada”.

La normativa vigente señala que “los propietarios que exploten a cualquier título padrones rurales que, en su conjunto, no excedan de 300 hectáreas índice Coneat 100, están exonerados del pago del Impuesto Anual de Enseñanza Primaria”, dice el análisis de KPMG.

La Rendición “prevé que a partir del 1º de enero de 2023, a los efectos de determinar si aplica la aludida exoneración, no será computada como superficie explotada la superficie ocupada por bosques naturales declarados ‘Protectores’ en el marco de la norma legal indicada anteriormente”.

DOCUMENTO DE KPMG COMPLETO.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!