La medida se debe a que más de 50 pequeños productores fueron afectados por el evento climático el 11 de julio. “Vamos a respaldar a los productores”, dijo Mattos.

Paysandú | El viernes 22 el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, recorrió el departamento de Paysandú y anunció la declaración de emergencia agropecuaria para la producción granjera en esa zona.

Mattos informó -en declaraciones a la web de Presidencia- que hay más de 50 pequeños productores perjudicados y varias zonas de invernáculos dañadas a causa de la turbonada que sufrió el departamento el lunes 11 de julio. Explicó que el saldo para estos lugareños incluye daños estructurales y pérdidas del capital de trabajo, así como de ingresos que hubiera generado la cosecha fallida.

Recorrió cada uno de las zonas afectadas acompañado por el subsecretario de la cartera estatal, Ignacio Buffa, el director de la Granja, Nicolás Chiesa, y representantes de la intendencia local.

Mattos señaló que falta hábito en cuanto a la utilización de seguros por parte de los productores, y sostuvo que este instrumento se debe rediseñar para adaptarlo a la realidad del sector.

“VAMOS A RESPALDAR A LOS PRODUCTORES”.

Aseguró que el Gobierno nacional trabajará conjuntamente con el departamental en el diseño de medidas acordes a la situación de los granjeros afectados. «Vamos a respaldar a los productores”, aseguró.

Indicó que se reperfilarán deudas para favorecer la reconstrucción de infraestructuras y posibilitar que los damnificados cuenten con capital circulante para sustituir el ingreso que no se logró al comprometerse la producción. Además se rediseñará el formato de seguros para este sector, al que consideró clave en materia alimentaria.

Mattos explicó que el Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja libera recursos para el subsidio de las tasas de interés, que serán levemente positivas y cubrirán costos administrativos.

Añadió que esto se llevará a cabo a través del Banco República.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!