La próxima semana no habrá remates; Australia entra en el receso de mitad de año por 3 semanas, retomándose la actividad la semana del 8 de agosto.
La segunda semana de ventas de la zafra 2022/2023 finalizó con caída del Indicador de Mercados del Este (IME) tanto en dólares australianos como americanos. En moneda local el IME perdió 19 centavos (1,3 %) respecto a la semana pasada, cerrando en AU 13,88. En dólares americanos, la caída fue mayor a raíz del efecto cambiario y la devaluación de la moneda australiana. El indicador retrocedió 1,9 % y culminó en US 938 por kilo base limpia.
Con respecto al tipo de cambio, el dólar australiano perdió valor frente a su par americano y cerró en 0,676.
Nuevamente una semana caracterizada por niveles récord en cuanto a volumen, lo que pone a los compradores en una situación de ventaja. La oferta de esta semana contabilizó 55.210 fardos, la mayor oferta de los últimos 29 meses. Si se considera la oferta combinada de las dos primeras semanas de la zafra actual, el total supera los 104.000 fardos. Esto representa la apertura de zafra con mayor volumen de fardos ofertados en 18 años.
A pesar de las dos caídas semanales consecutivas del indicador, las ventas australianas cerraron la semana previa al receso en tono positivo a raíz de la ganancia de AUȼ 7 en el último día de ventas.
La demanda de los compradores se centró en las lanas de mayor calidad, con buenos resultados de mediciones objetivas. Así mismo, las lanas con certificación non-mulesed están siendo altamente demandadas y los compradores se muestran dispuestos a pagar premios por lanas que acrediten esta condición. Un ejemplo de esto fue la venta de un lote non-mulesed de 20,2 um que vendió en AUȼ 1774 / kilo base limpia. Esto representa un premio de AUȼ 330 frente a un lote de condiciones similares, pero con condición de mulsed que se vendió en AUȼ 1430 / kilo base limpia.
Del total de 55.210 fardos ofertados se vendió el 86,4%, lo que representa el mayor porcentaje de ventas de las últimas 3 semanas. El total de fardos vendidos fue de 47.689.
La próxima semana no habrá remates ya que Australia entra en el receso de mitad de año. En esta ocasión, el mismo será de 3 semanas, retomándose la actividad la semana del 8 de agosto. (SUL).
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!