Su mensaje no se centró en el consumo de carne, sino que intentó ser más profundo e integral.

El líder religioso más importante de occidente y uno de los de mayor peso del mundo, el papa Francisco, pidió a los jóvenes que consuman menos carne para salvar el planeta: “Sería conveniente consumir menos carne”, les dijo, además de reducir el uso de fósiles.

“Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”, fueron sus palabras textuales en la conferencia de jóvenes de la Unión Europea que inició el lunes 11 en Praga y que finalizará el miércoles 13 de julio.

Su mensaje no se centró en el consumo de carne, sino que intentó ser más profundo e integral: “No se dejen seducir por las sirenas que proponen una vida de lujo reservada a una pequeña porción del mundo, ojalá que tengan ojos grandes para ver al resto de la humanidad en su conjunto, que no se reduce a la pequeña Europa; que aspiren a una vida digna y sobria, sin lujos ni derroches, para que todos puedan habitar el mundo con dignidad”, expresó.

El papa pidió a los jóvenes europeos que “no se dejen arrastrar por ideologías miopes que quieren mostraros al otro, al que es diferente, como un enemigo”.

El líder católico ha mantenido una postura a favor del medio ambiente. La semana pasada se informó por la prensa internacional que el Vaticano entregó a las Naciones Unidas un documento en el cual la Santa Sede adhiere a la Convención Marco de la ONU sobre el cambio climático.

El voluntarismo de sus gestos no puede llevar a desconocer que el consumo de carne no es el mayor desafío ambiental, que la carne constituye un alimento fundamental y que las opciones vegetales no son capaces de suplir todo lo que ella nos aporta, además de que los procesos a los que son sometidos los vegetales para que se parezcan a la carne son inocuos al medio ambiente.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!