El tramo que se ampliará es el último que faltaba adjudicar para esta obra, que se extiende desde el departamento de Canelones al de Durazno, para mejorar la circulación y seguridad vial.
Em setiembre comenzarán los trabajos de duplicación vial sobre la ruta 5, entre Florida y Sarandí Grande, los trabajos se corresponderán con la tercera etapa prevista, por una inversión de US$ 100 millones. El tramo que se ampliará es el último que faltaba adjudicar para esta obra, que se extiende desde el departamento de Canelones al de Durazno, para mejorar la circulación y seguridad vial.
El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, informó sobre la firma.
El total de la obra tiene una extensión que va del kilómetro 43 en Canelones, al 180, en Durazno. La inversión es de US$ 300 millones.
Olaizola señaló que es una infraestructura necesaria por el incremento de la producción y de la actividad en el centro del país. Indicó, además, que es una obra de ampliación dividida en cuatro tramos: los primeros dos ya están en desarrollo, desde Canelones al peaje de Mendoza y de Mendoza al kilómetro 95 en Florida; mientras el tercero, entre Florida y Sarandí Grande, y el último, entre Sarandí Grande y el kilómetro 180, en Durazno, comenzarán en setiembre.
En declaraciones publicadas en la web de Presidencia el jerarca agregó que se trató de un contrato de diseño, construcción, rehabilitación, mantenimiento y financiamiento (Cremaf), que supone una instrumentación administrativa e ingeniería financiera más sencilla, y a menos años que los de participación público-privada (PPP). Las empresas adjudicatarias son Stiller e Incoci.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!