La Dirección General de la Granja diseñó una convocatoria específica para productores de membrillo, con el fin de dar apoyos para adecuar la producción del fruto.

En los últimos años se ha registrado una disminución importante en la demanda de membrillo por parte de las industrias, lo cual se explica básicamente por una disminución en el consumo nacional y la no concreción de negocios de exportación a países de la región.

Por este motivo, la Dirección General de la Granja (Digegra)diseñó una convocatoria específica para productores de membrillo, con el fin de dar apoyos para adecuar la producción del fruto.

Digegra ha generado instrumentos de apoyo al productor a través de los Planes de Industrialización de Frutas y Hortalizas, intentando mejorar el precio final que el productor recibe por su membrillo.

La realidad de mercado, ya señalada, ha determinado que este apoyo no resultara en una rentabilidad positiva para el productor; al menos en las dos últimas zafras.

Por otra parte el sector productor de membrillo ha planteado su inquietud en cuanto a poder generar, desde Digegra, un instrumento que permita adecuar la oferta con la demanda actual de la materia prima.

Se ha propuesto que dicho instrumento debería incluir la disminución en la superficie de membrillo, como uno de sus componentes centrales. 

Por lo anterior, se entiende oportuno promover un plan que intente regular la oferta de membrillo a niveles acorde a los demandados por las industrias y correlacionado con el consumo local.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!