La jornada de trabajo tuvo como principal objetivo avanzar en una nueva versión del e-Cert para el intercambio de certificados electrónicos.

El día 14 de julio el Instituto Nacional de Carnes (INAC) recibió la visita de una delegación de la Oficina de Comercio de la Aduana de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection) con la que se llevó a cabo una intensa jornada de trabajo que tuvo como principal objetivo avanzar en una nueva versión del e-Cert para el intercambio de certificados electrónicos.

El sistema e-Cert que funciona desde setiembre del año 2021 tras ser aprobado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a partir del acuerdo entre U.S Customs and Border Protection (CBP) e INAC, permite el intercambio electrónico de los certificados de cupo USA, cubriendo las necesidades de los exportadores con mejoras en la precisión en el intercambio entre CBP e INAC.

La delegación de USA estuvo conformada por Julia Peterson (Chief, Quota and Agriculture Branch), Jeremy Sanchez y Andrew Vielhaber (International Trade Analyst), acompañados por Ricardo Romero, miembro de la embajada de Estados Unidos.

La jornada comenzó con la bienvenida a la delegación por parte del presidente del Instituto, Conrado Ferber, que estuvo acompañado por Marcelo Secco de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu), y Daniel Belerati de la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF).

La oportunidad propicia para intercambiar sobre temas de interés comercial entre ambos países.

Luego, se realizaron presentaciones sobre temas de condiciones de acceso a mercados, calidad, certificaciones y administración de cuotas, lo que estuvo a cargo de las gerencias de Marketing, Calidad e información de INAC.

Expusieron, por Marketing, Álvaro Pereira, jefe de Acceso e Inteligencia de Mercados; por Calidad, Natalia Barsanti, gerente de Calidad; y por Información, Raquel Pol, especialista en Acceso a Mercados de la gerencia de Información.

En la mitad de la jornada tuvo lugar un almuerzo de trabajo en el que se contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

Lego se desarrolló una reunión de trabajo de carácter estrictamente técnico donde participaron los equipos de las gerencias de Información y Tecnología de la Información, de cara a la implementación de la nueva versión del certificado electrónico de cupos.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!