La aplicación rural de la tecnología ofrece algunas oportunidades de alta velocidad que ofrecen opciones para los agricultores y usuarios remotos.

El uso de tecnología, su adaptación, es clave en el presente y futuro de la producción rural. Cada vez lo tenemos más claro. En Nueva Zelanda se desarrollan ensayos con tecnología 5G y en esta edición de Todo El Campo el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (IICA) destaca la importancia de mejorar la conectividad rural para mejorar la seguridad alimentaria y evitar crisis.

En Nueva Zelanda, en Canterbury (Isla Sur), se están desarrollando ensayos de internet a alta velocidad que colocan la tecnología como una herramienta inalámbrica viable.

Spark, una importante compañía de telecomunicaciones y servicios digitales neozelandesa, junto con PGG Wrightson, comenzaron a trabajar en un piloto 5G mmWave en base a una muestra presentada al Ministerio de Innovación Empresarial y Empleo (MBIE). Además de atender lo productivo la iniciativa también impactará positiva en los servicios de salud de la región, aunque fuera remota.

CAPACIDAD Y VELOCIDAD.

Para graficar de qué se trata el proyecto, Renee Mateparae de Spark, dijo a medios locales que la nueva tecnología sería como una autopista de dos carriles trasformada en una de diez y con mayor velocidad: 5G mmWave es el equivalente a tomar el ancho de banda 4G-5G convencional, verlo como una autopista convencional de dos carriles y convertirlo en una autopista de datos de 10 carriles capaz de velocidades aún más altas y un mayor volumen de datos.

Ofrece una capacidad y velocidad significativamente mayores que cualquiera de las otras bandas actualmente en uso en la red, pero su alcance es menor que las bandas existentes, lo que significa que a menudo el despliegue será en áreas altamente localizadas donde se necesita alta velocidad y alta capacidad.

Respecto a la agricultura, destacó que la aplicación rural de la tecnología ofrece algunas oportunidades de alta velocidad que ofrecen opciones para los agricultores y usuarios remotos.

“Como solución para una mayor velocidad, es más fácil de implementar que la fibra en todas las casas. Lo que queríamos saber más era el impacto que la distancia tiene en esa velocidad en las zonas rurales. Hemos encontrado que a 7 km de la torre todavía está entregando 1Gigabytes por segundo. Eso es bastante bueno a esa distancia”. A 3 km de la torre esa velocidad era de 2,4 Gbps.; y un teléfono inteligente habilitado para 4G recibirá datos a 50 Megabytes por segundo, publicó Farmers Weekly

Mateparae dijo que esta frecuencia 5G de alta resolución sería positivo para los establecimientos productivos.

Stephen Guerin, gerente de PGG Wrightson, señaló en tanto que estas tecnologías nuevas podrían “proporcionar a sus clientes en línea una transmisión en vivo de alta definición”.

PGG Wrightson tiene un local de suministros a 6 km del sitio de prueba, lo que permitirá operaciones rurales con conectividad 5G.

TAMBIÉN LA SALUD HUMANA.

Pero no solo es producción y comercio, esta tecnología también ofrece mayores oportunidades para consultas de salud a distancia, con videos de alta definición que se agrega a la precisión de la consulta.

Foto: www.devicedaily.com

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!