El objetivo de las jornadas se centró en explicar a los niños la importancia de valorar el entorno y los cuidados a considerar, desde la prevención hasta la ocurrencia de situaciones extremas.

En el marco del Plan General de Acción para la Prevención, Alerta y Respuesta a los Incendios Forestales se llevaron adelante durante los días 7 y 8 de julio cinco charlas de concientización en escuelas rurales, donde participaron alumnos, educadores, padres y vecinos.

La Dirección General Forestal (DGF), dentro de la campaña de divulgación anual orientada a la protección de los bosques, participó junto al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) de cinco jornadas en el departamento de Cerro Largo.

Los técnicos estuvieron acompañados por el maestro Mateo Madruga, coordinador del Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales (Capder) de Cerro Largo y la coordinadora del Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) Alejandra Rivero y otros integrantes del Cecoed.

En esta oportunidad se impartió la charla para nueve escuelas: N° 57 Granja Palleiro, N°78 Agronomía de Bañado de Medina, N°34 Puntas del Chuy, N° 72 La Micaela, N° 125 Cuchilla de Paraíso, N°14 Getulio Vargas, N°104 Saldaña, N°105 Rincón de los Olivera, N°20 Tres Islas.

El objetivo de las jornadas se centró en explicar a los niños la importancia de valorar el entorno y los cuidados a considerar, desde la prevención hasta la ocurrencia de situaciones extremas.

Las jornadas contaron con la participación de los ingenieros agrónomos de la División Manejo Forestal Sostenible de la DGF: Raquel Balero y Carlos Scaglia quienes dialogaron sobre el valor de cuidar el ambiente y los ecosistemas forestales, así como también el riesgo e impacto de los incendios en dicho entorno.

Por su parte, el Ing. Agr. Matías Ocampos, responsable de Área de Gestión Territorial del SINAE, presentó todas las situaciones extremas posibles que pueden ocurrir a nivel nacional y los riesgos a los que se pueden enfrentar.

MGAP.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!