El próximo remate (N° 251) será los días 4 y 5 de agosto. Hasta el lunes 25 Plaza Rural recibe inscripciones.

Finalizó el remate 250 de Plaza Rural con el 97% de la oferta colocada a muy buenos valores. En dos días de ventas se dispersaron 10.646 vacunos.

El remate había comenzado el miércoles 20, día en que la colación fue total, continuando el jueves. Walter Hugo Abelenda, director del escritorio Walter H Abelenda dijo que el segundo día de remate comenzó con los ovinos, “los dos lotes se vendieron muy bien y con un mercado ágil”.

Siguieron las terneras, también con importantes ventas, el 98% de la oferta quedando sólo un lote en el norte sin colocar; “el mercado fue fluido con valores realmente destacados, algunos casos los ganados definidos superaron los 3 dólares”. El máximo fue de US$ 3,12.

Ignacio Victorica de Victorica & Asociados, comentó las ventas de las vaquillonas y vientres preñados. Dijo que “las vaquillonas y vientres preñados que vendimos hoy anduvieron muy bien, con las vaquillonas que se mantuvieron en los valores, buena colocación, casi el cien por ciento de ventas en todas las categorías”.

Los vientres preñados “muy bien, subieron más del 5% en relación al último remate, con buenos lotes, buenos ganados y a medida que nos acercamos a la parición mejora el valor” de esta categoría.

“En líneas generales todas las categorías de vientres estuvieron muy bien”, enfatizó.

La oferta de vaquillona fue reducida, unas 600 en 1 a 2 años y casi 200 más de 2 años, todo colocado en un mercado ágil, que está demandante. “Parecería que hay una inflexión en la reposición que empieza a querer mejorar”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!