Las organizaciones referidas que manifiesten su interés serán candidatas a recibir recursos económicos y microchips por parte del MGAP, requiriendo éste como contraprestación que se realicen esterilizaciones e identificación de caninos en el territorio nacional.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), en el marco del programa nacional de control reproductivo creado a partir de la Ley N° 19.889, convoca a organizaciones de la sociedad civil vinculadas al bienestar y protección animal (asociaciones y organizaciones civiles sin fines de lucro) interesadas en formar parte de las acciones propias del programa.

Concretamente, las organizaciones referidas que manifiesten su interés serán candidatas a recibir recursos económicos y microchips por parte del MGAP, requiriendo éste como contraprestación que se realicen esterilizaciones e identificación de caninos en el territorio nacional.

Las organizaciones que resulten seleccionadas celebrarán con el MGAP/INBA. un convenio, que incluirá dentro sus cláusulas las referentes a la rendición de cuentas de los recursos que se reciban, a la evaluación del cumplimiento de los resultados esperados, así como a las formas de verificación requeridas por el Ministerio.

Los interesados deberán presentarse vía web en el sitio de compras y contrataciones estatales www.comprasestatales.gub.uy, en el que deberá ingresar la documentación que se solicita a continuación:

i) Nota de presentación dirigida al Consejo Directivo Honorario del INBA manifestando expresión de interés e informando la situación actual de la ONG, en concreto, dónde se ubica, qué cantidad de voluntarios nuclea la organización, qué cantidad de animales alberga en la actualidad (si tiene) y/o qué cantidad estimada de animales proyecta esterilizar.

ii) Inscripción en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) o constancia de inicio del trámite de inscripción en dicho registro. (*Aclaración: la inscripción en el RUPE deberá encontrarse definitiva para el momento de suscripción del convenio con el MGAP/INBA).

iii) Inscripción en el Registro de Prestadores de Servicios (REPSE) del INBA.

iv) Indique el/los veterinario/s que trabaje/n con la ONG y qué vinculo mantienen con la misma, que realizaría/n las mencionadas esterilizaciones e identificaciones mediante microchips, debiendo contar con título profesional expedido o reconocido por la Universidad de la República, ejercer de forma independiente, acreditar que se encuentra al día en la Caja de Profesionales Universitarios (CJPPU) y encontrarse habilitado en el RENAC como operador.

Importante: el período para la presentación de las organizaciones interesadas aludidas será desde el 6 de julio al 26 de julio de 2022 inclusive.

Se adjunta en Anexo Nº 1 el instructivo con recomendaciones sobre la presentación en línea y accesos a los materiales de ayuda disponibles.

La documentación electrónica adjunta se ingresará en archivos con formato txt, rtf, pdf, doc, docx, xls, xlsx, odt, ods, zip, rar y 7z, sin contraseñas ni bloqueos para su impresión o copiado. Cuando el interesado deba agregar un documento o certificado cuyo original solo exista en soporte papel, deberá digitalizar el mismo (escanearlo) y subirlo con el resto de su presentación. En caso de resultar adjudicatario, deberá exhibir el documento o certificado original, conforme a lo establecido en el artículo 48 del Tocaf. El tamaño máximo por archivo es de 100 Mb.

Información confidencial y datos personales.

Cuando los interesados incluyan información considerada confidencial, al amparo de lo dispuesto en el artículo 10 literal I) de la Ley N° 18.381 y artículo 12.2 del Decreto Nº 131/014, la misma deberá ser ingresada en el sistema en tal carácter y en forma separada a la parte pública de la presentación.

La clasificación de la documentación en carácter de confidencial es de exclusiva responsabilidad del interesado. El interesado deberá realizar la clasificación en base a los siguientes criterios:

Se considera información confidencial: a) La que pueda ser objeto de propiedad intelectual; b) La que refiera al patrimonio del interesado; c) La que esté amparada en una cláusula contractual de confidencialidad, y d) Aquella de naturaleza similar conforme a lo dispuesto en la Ley de Acceso a la Información (Ley Nº 18.381), y demás normas concordantes y complementarias.

Los documentos entregados en carácter confidencial, no serán divulgados a los restantes interesados.

El interesado deberá incluir en la parte pública de la presentación un resumen no confidencial de la información confidencial que ingrese que deberá ser breve y conciso (artículo 30 del Decreto N° 232/010).

En caso que las expresiones de interés contengan datos personales, el interesado, si correspondiere, deberá recabar el consentimiento de los titulares de los mismos, conforme a lo establecido en la Ley Nº 18.331, normas concordantes y complementarias. Asimismo, se deberá informar a quienes se incluyen en el presente llamado, en los términos establecidos en el artículo 13 de la mencionada Ley.

Aclaraciones, consultas y prórrogas.

Cualquier oferente podrá solicitar a la Administración aclaraciones o consultas específicas, así como solicitar prórroga del llamado mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Adquisiciones (adquisiciones@mgap.gub.uy) hasta 2 días hábiles antes de la fecha establecida para el acto de apertura. Vencido dicho término no será obligatorio proporcionar más datos.

Exención de responsabilidad.

La Administración podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización. Dicha decisión no generará derecho alguno de los participantes a reclamar gastos, honorarios o indemnizaciones por daños y perjuicios.

Asimismo, la Administración se reserva el derecho de cambiar, a su solo criterio, los requerimientos en cualquier momento durante el proceso del llamado a expresiones de interés, las que serán informadas a través del envío de e-mail a los interesados y su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) llevado por la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE).

La Administración podrá en cualquier momento suspender, cancelar, anular, dejar sin efecto o declarar desierto este proceso, sin responsabilidad alguna de su parte, ni de parte de sus jerarcas, funcionarios, empleados en general ni asesores.

Tales decisiones no podrán motivar reclamos de cualquier naturaleza por gastos, honorarios, reembolsos, retribuciones, derechos de ninguna especie y/o indemnizaciones por parte de los interesados.

Aceptación de las normas y contenidos de estas bases.

La sola participación de los interesados en este proceso, implicará su total aceptación de todas las reglas, condiciones y términos establecidos en estas Bases y en el Tocaf 2012 y normas modificativas, concordantes, complementarias y correlativas y su renuncia irrevocable e incondicional a ejercer acciones, reclamos, demandas de ningún tipo contra el MGAP u otras instituciones públicas estatales o no, vinculadas al desarrollo del Proyecto, sus funcionarios y/o asesores de las mismas.

La información que se proporcione en el ámbito de este Llamado a interesados, no tendrá efecto vinculante para la Administración en relación al procedimiento posterior que se utilice para la adjudicación al Proyecto.  (compra directa por excepción – numeral 30 del literal D) del Art. 33 del Tocaf).

Gastos.

Todos los gastos en los que por cualquier concepto incurra el interesado como consecuencia de su participación en este proceso y/o con cualquier otro acto vinculado con el mismo, serán de su exclusivo cargo y responsabilidad.

Normas.

Normas que regulan el presente llamado: Apertura electrónica: Decreto Nº 142/018 de 14 de mayo de 2018. · Tocaf: Decreto Nº 150/012 de 11 de junio de 2012, modificativas y concordantes. · Acceso a la información pública: Ley N° 18.381 de 17 de octubre de 2008, modificativa Ley Nº 19.178 de 27 de diciembre de 2013. · Decreto reglamentario de la Ley N° 18.381: Decreto Nº 232/010 de 2 de agosto de 2010. · Protección de datos personales y acción de habeas data: Ley Nº 18.331 de 11 de agosto de 2008. · Decreto reglamentario de la Ley N° 18.331: Decreto Nº 414/009 de 31 de agosto de 2009. · Pliego único de bases y condiciones generales para contratos de suministros y servicios no personales: Decreto Nº 131/014 de 19 de mayo de 2014. Parte II (Pliego de Bases y Condiciones Particulares del MGAP).

Anexo (Nº 1) – Recomendaciones sobre la presentación en línea.

A los efectos de poder ingresar su propuesta en línea en tiempo y forma aconsejamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Estar registrado en *RUPE es un requisito excluyente para poder ofertar en línea. Si no lo está, recomendamos realizar el procedimiento de inscripción lo antes posible y como primer paso. Para más información de RUPE ver el siguiente link (https://www.gub.uy/agencia-reguladora-compras-estatales/politicas-y-gestion/planes/registro-unico-proveedores-del-estado) o comunicarse al (+598) 2604 5360 de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 hs.

(*Para poder presentarse es suficiente estar registrado en RUPE en estado EN INGRESO).

2. Debe tener contraseña para ingresar al sistema de presentación en línea. Si no la posee, recomendamos obtenerla tan pronto decida participar en este proceso.

ATENCIÓN: la contraseña de acceso al sistema de presentación en línea no es la misma contraseña de acceso al RUPE. Se obtiene directamente del sistema y se recibe en el correo electrónico registrado en RUPE. Recomendamos leer el manual (https://www.gub.uy/agencia-reguladora-compras-estatales/?MOD=AJPERES) y ver el video explicativo sobre el ingreso de ofertas en línea en link (https://www.gub.uy/agencia-reguladora-compras-estatales/comunicacion/publicaciones/ofertar-linea) que se encuentra en el sitio web.

3. La información que se ingrese deberá ajustarse tanto al tamaño máximo por archivo (100 Mb) como a las extensiones habilitadas: txt, rtf, pdf, doc, docx, xls, xlsx, odt, ods, zip, rar y 7z.

4. Recomendamos preparar los documentos que conformarán la presentación con tiempo.

5. Ingresar su expresión de interés lo antes posible para tener la seguridad de que todo funcionó correctamente. De hacerlo a último momento pueden ocurrir imprevistos, como fallos en la conexión a Internet, caída de servidores, sistemas lentos por la gran cantidad de personas accediendo a lo mismo, etc., que no se podrán solucionar instantáneamente.

6. Por dudas o consultas sobre la expresión de interés en línea, podrá comunicarse con Atención a Usuarios de ARCE al (+598) 2604 5360 de lunes a domingos 8 a 21 hs, o a través del correo compras@acce.gub.uy.

Llamado a expresión de interés: ARCE | Llamado a Expresiones de Interés 1/2022 (comprasestatales.gub.uy)

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